Un empate que sabe a victoria

Atlético de Madrid 1 (Morata)- Rayo Vallecano 1 (Falcao, p.). Estadio Civitas Metropolitano, martes 18 de octubre. Jornada 10 de LaLiga Santander

Radamel Falcao anotó con maestría el tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El gran trabajo del Rayo Vallecano en el Civitas Metropolitano tuvo su premio en el tiempo de descuento gracias al penalti trasformado con maestría por Radamel Falcao. Los de Andoni Iraola llevaron la iniciativa en muchas fases del derbi, crearon ocasiones, pero no estuvieron finos cara a puerta. Con el punto conseguido, los de Vallecas continúan décimos, en la parte media de la clasificación, con 12 puntos en 10 jornadas.

La igualdad y la falta de llegadas a portería fue la tónica predominante de la primera mitad hasta que un error defensivo de la zaga rayista permitió a Griezmann asistir a Morata para anotar a placer el 1- 0 (min. 20). El Rayo intentó reaccionar, sin embargo, no tuvo demasiada presencia en el área rival.

Los visitantes metieron una marcha más tras el paso por los vestuarios y entonces sí empezaron a acechar la meta rojiblanca. Falcao, Camello, Álvaro y Catena tuvieron cuatro ocasiones muy claras para firmar el empate, pero también a la contra el Atlético de Madrid pudo sentenciar con las acciones de Morata y Matheus Cunha.

Así estaban las cosas hasta que en el 91 llegó la jugada clave del encuentro. Nteka cabeceó a puerta y el balón se estrelló en el brazo de Giménez. El colegiado Iglesias Villanueva tuvo que consultar la jugada en el VAR antes de señalar el punto de penalti. Esta vez Falcao no falló y engañó desde los 11 metros a Grbic para sellar las tablas en el marcador.

“El empate fue justo”, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, al término del encuentro.

El Rayo Vallecano recibirá en casa el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 14 horas, al Cádiz CF, en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 64 = 69

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.