Trabajadores de centros municipales denuncian su situación

OPINIÓN.

Debido a los acontecimientos ocasionados en los últimos seis años con los auxiliares de información de los centros socioculturales y los centros de mayores del ayuntamiento de Madrid pertenecientes al Distrito Puente de Vallecas, queremos dejar en vuestro conocimiento los siguientes hechos:

  • Estamos contratados por una subcontrata (Preman Advance Solutions) de la empresa adjudicataria (Grupo Ortiz).
  • Desde el inicio del contrato, en 2011, no hemos recibido nada más que un uniforme de invierno y otro de verano.
  • Durante estos seis años no han cumplido con el Estatuto de los Trabajadores en ninguna ocasión, obligándonos a realizar horas extra, las cuales no figuraban en nómina y eran pagadas “en B” a un precio irrisorio de 3€, no respetando los descansos establecidos, trabajando incluso hasta 20 días continuados, trabajando festivos y domingos sin ningún tipo de compensación económica ni de descanso.
  • No recibimos nuestros salarios a tiempo. Hoy, día 17 de octubre de 2016, todavía no hemos recibido el sueldo correspondiente a la nómina de septiembre, y en su respuesta lo único que recibimos por parte de la empresa Preman Advance Solutions es que están en quiebra, que están en bancarrota y que no saben cómo nos van a pagar.
  • Por parte del encargado responsable, lo único que perciben los trabajadores son insultos, vejaciones, amenazas y malos modos, por exigir únicamente sus derechos.
  • Todo este descontento ha sido transmitido por los trabajadores a la empresa adjudicataria (Grupo Ortiz), y tampoco hemos recibido ninguna respuesta por su parte.

Esto es solo un breve resumen de los acontecimientos generados durante estos años, el resto ya está en conocimiento del concejal del Distrito.

Auxiliares de información centros socioculturales y de mayores Distrito Puente de Vallecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 72 − 69 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.