Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano dejó pasar una oportunidad de oro para alejar en la clasificación a un rival directo por la permanencia, el Real Club Celta de Vigo, y también para poner tierra de por medio con la zona roja de la clasificación. Aun así, el resultado puede considerarse como positivo, ya que los vallecanos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para salir indemnes de las postreras acometidas, incluido balón al larguero de Carles Pérez, de un conjunto gallego que tuvo más ambición en la recta final de un choque intenso, muy igualado en diferentes fases del mismo. Una de las malas noticias del encuentro fue la lesión de Álvaro García, que tuvo que ser sustituido al cuarto de hora por Andrei Ratiu. La buena, al margen de no salir de vacío de tierras gallegas, fue el récord de porterías a cero, 11, batido esta jornada por el guardameta macedonio, Stole Dimitrievski.
Este punto permite deja a los de Íñigo Pérez en la decimosexta posición de la tabla con 30 puntos, a 5 del Cádiz, que ocupa el último lugar que conduce a la Segunda División del fútbol español.
El próximo compromiso de los franjirrojos será el sábado 13 de abril frente al Getafe CF, a las 16:15 horas, en el Estadio de Vallecas.
Declaraciones
Íñigo Pérez: «El punto es positivo. Satisfecho por muchos momentos del partido. No sufrimos hasta el último tramo que es donde creo que hay cosas a mejorar».
Dimitrievski: «Punto positivo en un partido muy intenso en el que estuvimos muy comprometidos. Un paso más ante un rival directo. No hay suficientes palabras para agradecer el apoyo de la afición. Muy contento por conseguir el récord de 11 porterías a cero».
Jorge de Frutos: «Un punto más que nos llevamos para casa, en un partido que sabíamos que iba a ser complicado. A hacerlo bueno ganando al Getafe en casa. Notamos mucho el apoyo de la afición en cada desplazamiento, lo agradecemos mucho».