Señalizado el Conjunto Escultórico de Palomeras Bajas

Una actuación que ayudará a visitar y conocer el conjunto escultórico.
Una actuación que ayudará a visitar y conocer el conjunto escultórico.

REDACCIÓN.

La A.V. Palomeras Bajas nos informa de que en el mes de febrero se ha procedido a instalar la señalización del recorrido del Conjunto Escultórico de Palomeras Bajas, prevista en los compromisos adquiridos en las reuniones mantenidas por el área de Patrimonio Artístico y Paisaje Urbano del ayuntamiento de Madrid y la asociación vecinal. Al igual que la remodelación y recuperación de los jardines en torno a las esculturas, que se ha llevado a cabo entre los meses de agosto y diciembre por el área de Patrimonio Verde, esta actuación responde a la reiterada insistencia de la asociación de la puesta en valor de este conjunto escultórico único en un barrio popular.

Una actuación que ayudará a visitar y conocer el conjunto escultórico.Dicha señalización va a permitir mediante los paneles situar la zona donde se hallan las esculturas y facilitar el recorrido a través de las señales en las farolas, encaminando e informando de cómo mejor acceder a ellas.

Para la información se parte del acceso al barrio por las estaciones de RENFE del Pozo y de Asamblea-Entrevías, situando los paneles cerca de éstas, y en paralelo a partir de ellos se hace un peine de señalización de las farolas hacia cada una de las esculturas.

Nos parece un logro importante que va a ayudar y a facilitar visitar y conocer el conjunto escultórico.

 

 

 

 


Foto: A.V. Palomeras Bajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − 74 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.