Recogida solidaria con Siria en el IES Palomeras Vallecas

EQUIPO DE CONVIVENCIA IES PALOMERAS VALLECAS.

El equipo de Convivencia del IES Palomeras Vallecas va a realizar una recogida solidaria para las personas desplazadas y necesitadas en el interior de Siria durante la semana del 12 al 16 de marzo en colaboración con Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS). Desgraciadamente, tras siete años de guerra, nos vuelven a llegar las noticias de ataques aéreos y de artillería contra civiles, que hacen todavía más urgente la ayuda humanitaria.

Hemos hecho una invitación a la comunidad educativa del instituto a participar como voluntarios en la recogida y aportando alguno de los siguientes productos, que podréis ver en el cartel adjunto: mantas nuevas y usadas, comida en lata (no en frascos de cristal), leche en polvo y alimentación infantil, material escolar, material hospitalario (muletas, sillas de ruedas, prótesis), juguetes, compresas, material sanitario y de higiene, pañales de bebés y adultos. No recogemos ropa ni comida con cerdo (por instrucciones de la AAPS).

La recogida se hará durante el horario de apertura del instituto: del lunes 12 al viernes 16 de marzo, mañana y tarde ininterrumpidamente, de 8:00 a 21:15. La dirección es camino de la Arboleda s/n. Puente de Vallecas (91 331 45 03 – 91 331 45 60).

Os proponemos a los centros educativos, entidades, asociaciones y vecindario de Vallecas que queráis colaborar en la recogida que traigáis vuestros productos durante esa semana. Hagamos que la solidaridad vallecana llegue de esta forma al pueblo sirio. Nos ayudaría que hiciérais la entrega de los productos de manera conjunta y de una vez, para que las entradas y salidas en el instituto afecten lo menos posible a la actividad docente. Agradeceríamos igualmente que se traigan clasificados por tipo, en cajas de cartón para facilitar la entrega (de las que tiran en los supermercados, por ejemplo) e identificando cuál es la identidad que los entrega. También pedimos, para facilitar el trabajo del ere

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 90 − 88 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.