Raúl García tumba al Rayo en el último suspiro

Club Atlético Osasuna 1 (Raúl García) – Rayo Vallecano 0. El Sadar. Jornada 17 de LaLiga EA Sports, 15 de diciembre de 2023

Kike Pérez pugna por un balón con David García. Foto: Rayo Vallecano

Por Juan Rodríguez

Era Dimitrievski. El portero del Rayo era el héroe indiscutible del partido. ¡Qué paradón hizo en el minuto 90! ¡Cómo voló para salvar un punto para los franjirrojos! El VAR revisó la jugada en busca de un posible penalti al osasunista Moncayola y allí no encontró nada. Estaba claro, Dimitrievski era la figura del encuentro… hasta que, cuatro minutos más tarde, el fútbol volvió a demostrar que es uno de los deportes más impredecibles que hay. Y es que, cuando ya estaba todo el pescado vendido, cuando el portero rayista había soplado la última vela de la ilusión rojilla, Raúl García (un nuevo Raúl García joven y atlético, suerte de reencarnación del aún vigente Raúl García de toda la vida que juega en el Athletic) se elevó en el área pequeña del Rayo superando a Balliu y cabeceando el balón al fondo de las mallas. El guardameta macedonio se despedía de las portadas. El Rayo se despedía del punto.

Osasuna y Rayo se anularon mutuamente durante la hora y media anterior de partido. Si bien el Rayo puso más de su parte por romper el 0-0 (la defensa adelantada de Francisco valió para llevar más peligro y el mando del partido en la primera mitad), el equipo de Jagoba Arrasate no se encontraba en absoluto incómodo en su papel de frontón que solo inquietaba a su rival en las jugadas a balón parado. Así acabaría llegando, tristemente, el gol.

Raúl de Tomás, que marró una ocasión muy clara a comienzos de la segunda parte (remate de primeras con la izquierda tras pase de Álvaro García que sacó Herrera), suma ya 17 partidos sin marcar y a ver si los Reyes (o Papá Noel, que cae antes) le traen un par de goles, porque el Rayo los necesita como agua de mayo. Porque las llegadas al área abundan, pero la definición escasea. A este respecto cabe destacar una doble llegada franjirroja casi clónica en los minutos 27 y 30 de la primera parte, en dos saques de falta de Isi bien tocaditos con sendos remates de Mumin. que no acabaron en gol de milagro. O esos tirazos de falta de Lejeune: el del minuto 9 de encuentro se estrelló en el palo izquierdo de la puerta defendida por Sergio Herrera, mientras que el del minuto 66 se marchó rozando la escuadra.

El Rayo enlaza cuatro partidos preocupantes: el Athletic le metió un meneo en San Mamés; el de Copa lo sacó un poco de aquella manera; Guaita le negó la victoria contra el Celta; y, ante el Osasuna, cayó de forma cruel en los últimos instantes de la contienda. Es clave para la recuperación del equipo que vuelvan los goles de sus delanteros y un retorno al juego ofensivo y fluido de hace apenas un mes. ¡Sí se puede!

El próximo partido del Rayo es el martes 19 de diciembre a las 19 horas contra el Valencia en casa.

 

El ranking:

El héroe del partido: Raúl García, que con su gol, rompe una racha de seis partidos sin ganar de Osasuna que comenzaba a inquietar (y mucho) a los aficionados y dirigentes del club rojillo.

El villano: Kike Pérez apenas conectó con RDT y no llevó peligro a la portería rival, desaprovechando la oportunidad como titular que le dio Francisco. Especialmente desafortunada fue una clara ocasión en el minuto 53, cuando controló mal un centro milimétrico del Pacha Espino que lo hubiera dejado solo en el área pequeña. De haber estado acertado, otro gallo le hubiera cantado al Rayo.

El datito: Segundo triunfo de Osasuna en casa tras casi dos meses (2-0 al Granada el 20 de octubre), ¡maldito minuto 95!

 

Declaraciones tras el partido:

Lejeune (Movistar +): “Hicimos buen partido, con ocasiones de gol… nos hacen el gol en el último minuto y es bastante jodido (…) El equipo ha competido bien, igual hemos sufrido un poco a balón parado (…) Hay cosas que tenemos que mejorar”

Iván Balliu: «No estamos teniendo ese punto de suerte. No sé qué tenemos que hacer para que entre el balón. El trabajo de todo el equipo fue espectacular. A seguir. El martes tenemos otra, en Vallecas, y hay que ganar ya»

Óscar Valentín: «Hemos hecho un gran esfuerzo. Tuvimos ocasiones para llevarnos el partido y se nos escapó al final. Nos está faltando acierto de cara a gol, pero el equipo está haciendo muchas cosas bien. A pensar ya en el Valencia. A seguir y a confiar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.