Puente y Villa seguirán sin acceso al móvil en el Metro

El portavoz del PSM en el Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, denunciando el mal estado del distrito. Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire.

El tema de la cobertura móvil en Puente y Villa de Vallecas fue uno de los puntos que se discutieron dentro de los Plenos Municipales en ambos distritos, además de los baches en Entrevías, la Residencia y Centro de Día para mayores del Ensanche o la privatización del Canal de Isabel II.

Puente de Vallecas
El portavoz socialista, Pablo García-Rojo, calificó de “agravio” que los vecinos de Vallecas no tengan cobertura del teléfono móvil dentro de las estaciones que recorren Puente y Villa, algo que “afecta a los ciudadanos y al tejido comercial del distrito”, precisó. Añadió que esto es una clara “marginación” a los vecinos frente a otros distritos de Madrid, que sí tienen cobertura.

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Nuria García, señaló que los “operadores están alegando falta de rentabilidad para no seguir desplegando el plan de extensión de la red, sin embargo Metro sigue negociando”, afirmó, pero subrayó que para el 2012 no se “contempla” la ampliación para ambos distritos.

García-Rojo también llevó la queja ciudadana respecto a los desperfectos en la vía pública que existen en Entrevías, indicando que a pesar de las llamadas que los vecinos hacen al 010 para que los reparen, no son escuchados. “Los niños y los abuelos pueden sufrir accidentes”, dijo. La presidenta concejala, Eva Durán, señaló que se “están reparando” los desperfectos en las calles. Respecto a la presencia de escombros en la zona, que el socialista también denunció, Durán dijo que la culpa es de las “personas incívicas que tiran escombros donde no deben”.

Izquierda Unida-Los Verdes, con su portavoz, Jorge Madrigal, mostró su preocupación por el deterioro del parque Payaso Fofó, “el conjunto escultórico está en abandono, tiene un mirador inutilizado y el parque está deteriorado”, precisó. Durán, indicó que el parque “tiene una partida presupuestaria alta”, y se han hecho “mejoras importantes”. Indicó que este año no hay “actuaciones de inversión”, pero el parque se conservará.

Villa de Vallecas
El portavoz de UPyD, Daniel Sanz pidió la renovación de la estación de cercanías de Santa Eugenia, ya que según dijo “tiene un acceso lamentable”. Aclaró que las escaleras están mal diseñadas y que no son accesibles a las personas con movilidad reducida. En un acto que sorprendió a los vecinos presentes, el PP votó a favor de la proposición, aunque anteponiendo una Transaccional a la misma.

El tema de la privatización del Canal de Isabel II también fue llevado por UPyD al pleno, señalando que “no se debe vender alegremente la propiedad de los ciudadanos de Madrid”. El portavoz del PP, Jesús Candela, señaló que “generar empresas mixtas no es malo, es bueno” y precisó que la venta “no será mala para los vecinos”. Este mismo tema fue propuesto por IU-LV en el pleno del Puente de Vallecas, pero según explicó su portavoz, la presidenta concejala Eva Durán no lo admitió a debate.

La no apertura de la Residencia y Centro de Día para mayores en el Ensanche, fue uno de los temas que presentó la portavoz de IU-LV, Carmen Cortés, quien recordó que “el anterior presidente concejal (Ángel Garrido), dijo que iba a ser inminente la apertura antes de las elecciones (municipales) ¿Por qué aún no está en funcionamiento si ya está terminada?”. El concejal presidente, Manuel Troitiño, informó que la licencia de funcionamiento estaba solicitada por la Comunidad de Madrid y que se tenían que “respetar los plazos. Usted dice que está terminada pero hay que ver”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.