Plasma hiperinmune para tratar la COVID-19

Uno de los donantes del hospital vallecano

Por Redacción

Un grupo de profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor que superaron la COVID-19 y presentan una tasa de anticuerpos alta frente al virus han donado plasma hiperinmune con el fin de que pueda ser utilizado en el tratamiento de nuevos pacientes que sufran la enfermedad.

Las donaciones se realizaron en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que es el organismo que coordina la realización de las aféresis de plasma en la región. “Ante el llamamiento efectuado por el Servicio de Prevención y el Servicio de Hematología y Hemoterapia, junto con enfermería, se reclutaron un total de 38 profesionales de nuestra organización a los que se realizaron pruebas serológicas de COVID-19. De ellos, el Centro de Transfusión seleccionó un primer grupo de 14 trabajadores con títulos altos de anticuerpos que acudieron a donar plasma en la primera semana de junio”, explican desde el centro sanitario de Vallecas.

El plasma hiperinmune ha permitido el tratamiento de determinados pacientes afectados en el contexto de estudios y ensayos clínicos que investigan el grado de eficacia de esta terapia en pacientes con infección grave por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − = 80

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.