Pena máxima en Montilivi

Girona 2 (Castellanos, de penalti y Samu Sáiz, de penalti) – Rayo Vallecano 2 (Camello e Isi Palazón). Estadi Municipal de Montilivi, 29 de diciembre de 2022, jornada 15 de la LaLiga Santander

Camello anotó el 0 a 1 apenas iniciado el encuentro en Girona. Foto: Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

Volvía LaLiga Santander tras el parón por el Mundial de Qatar y lo hizo con un partido vibrante y con emoción hasta el final entre gerundenses y vallecanos. El Rayo consiguió adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero los locales terminarían empatando gracias a dos penaltis un tanto dudosos.

Parte de la afición desplazada hasta Montilivi para presenciar el encuentro no se había terminado de colocar aún en sus asientos, cuando el Rayo Vallecano ya consiguió abrir la lata. Habían pasado tan solo 70 segundos, cuando Sergio Camello perforaba la portería del ex rayista Gazzaniga con un tiro cruzado tras aprovechar una mala cesión de cabeza hacia atrás por parte del lateral izquierdo cedido por el Real Madrid al cuadro rojiblanco, Miguel Gutiérrez.

Pero el Girona no bajó los brazos tras este primer golpe encajado y se volcó hacia la portería de Dimitrievski. De hecho, el Rayo no volvería a tirar a puerta en toda la primera parte. Los locales adelantaron sus líneas y tenían contra las cuerdas a los de Iraola, que sufría en silencio desde una de las cabinas de prensa ya que estaba cumpliendo con su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en el duelo contra el Real Madrid en Vallecas.

Corría la media hora de partido cuando, a instancias del VAR, Jorge Figueroa señalaba el punto de penalti por un pisotón de Fran García sobre Iván Martín. El colegiado no había señalado la infracción en una primera instancia, pero cambió su opinión tras su paso por el monitor. Taty Castellanos fue el encargado de ejecutar la pena y hacer subir el empate al marcador con un tiro potente al centro de la portería.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Girona seguía asustando con sus acercamientos y el Rayo se mostraba un tanto distraído. Las ocasiones más peligrosas estuvieron en botas de los laterales Miguel Gutiérrez y Arnau, pero ninguno de ellos consiguió el premio del gol. El que sí lo hizo fue Isi Palazón en lo que era el segundo tiro a puerta del Rayo en todo el partido. Unai López entraba por Trejo para aportar la frescura que el argentino no lograba tener en la tarde de ayer… y vaya que si lo hizo. El ex del Athletic recuperaba un balón ante Arnau y le dejaba el balón de tacón a Camello, quien observó al “7” entrando solo al borde del área y le puso un balón al hueco que Isi mandó a guardar al fondo de las mallas con un soberbio zurdazo ante el que Gazzaniga solo pudo ser un espectador más.

Isi, de espaldas, celebra el segundo tanto rayista en presencia de Álvaro García. Foto: Rayo Vallecano

Acto seguido, a punto estuvo el propio Unai de aumentar la ventaja con un tiro lejano. Esta vez Gazzaniga sí que se puso la capa de héroe, volando hacia el esférico de manera casi imposible y palmeando el balón hacia córner cuando los franjirrojos ya estaban casi celebrando un nuevo tanto.

Por los locales entraban Valery y Samu Sáiz al terreno de juego y sería este segundo quien pusiera de nuevo las tablas para los suyos. El árbitro señalaba de nuevo penalti tras una mano totalmente involuntaria de Lejeune precedida de un disparo de Castellanos que, a priori, no iba entre los tres palos. No fue concebido así para Jorge Figueroa y a punto estuvo Dimitrievski de parar el lanzamiento de Samu Sáiz.

La última oportunidad

Radamel Falcao tuvo la última para el Rayo tras un buen control orientado en un centro lateral de Isi, pero su disparo se estrelló en un defensor y el balón se marchó a saque de esquina. Ya con el tiempo de descuento cumplido, se anuló un gol a Cristhian Stuani por un fuera de juego de David López, que asistía al delantero uruguayo tras el lanzamiento de una falta, pero ambos jugadores se encontraban en posición antirreglamentaria.

Reparto de puntos para ambos conjuntos en la vuelta de LaLiga en un partido lleno de emoción, goles y polémica a partes iguales. El próximo duelo liguero será de nuevo en Vallecas el 8 de enero frente al Real Betis Balompié. Fecha muy señalada para toda la afición vallecana pues, aparte de volver a ver a los suyos en Vallecas, RDT puede entrar en la que sería su primera convocatoria tras fichar por el Rayo el pasado mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 40 − 35 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.