Noemí Rodríguez y Sergio Vargas, del Club Vallecas SOS, consiguieron una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de la modalidad

Sergio Vargas y su compañera Noemí Rodríguez

Por Redacción Vallecas VA

Llegan buenas noticias procedentes de la localidad italiana de Riccione. El Campeonato de Europa Absoluto de Salvamento y Socorrismo, celebrado del 20 al 24 del pasado mes de septiembre, ha deparado nuevos éxitos para entidades deportivas de Vallecas. Dos integrantes del Club Vallecas SOS, Noemí Rodríguez y Sergio Vargas, incluidos en el combinado nacional, se trajeron para casa cuatro medallas. En el primero de los casos, la deportista se colgó el oro en relevo ocean junto a Itziar Abascal, Judit Vergés, Núria Payola; la plata en banderas; y el bronce en la categoría de salvamento con tubo de rescate con Núria Payola, Isabel Costa y Verónica Sánchez. Por su parte, Vargas consiguió el bronce en relevo salvamento con tubo de rescate, metal que compartió con sus compañeros de la selección nacional Javier Catalá, Sergio Calderón y Eduardo Blasco.

Palmarés
España finalizó quinta en el campeonato absoluto con un total de 13 medallas, detrás de Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Un solo punto dejó al combinado español fuera del podio en la categoría femenina a favor de Alemania, que fue tercera, después de que en la edición anterior de la competición, que tuvo lugar en Bélgica en 2017, la selección acabase en primer lugar en esa clasificación.

En las pruebas de playa, nuestros representantes quedaron en segundo lugar, mientras que en categoría femenina fue primera y en masculina cuarta.
Respecto al Campeonato Europeo de categoría absoluta disputado en Bélgica, España perdió dos posiciones en la tabla general en relación con el tercer puesto que se logró entonces por detrás de Italia y Alemania.

Por el contra, mientras que hace dos años, los socorristas de categoría absoluta se hicieron con 12 medallas (3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) en Italia se lograron recientemente una más, repartidas en 4 oros, el mismo número de platas y 5 bronces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 25 = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.