No habrá reducción de horarios en las consultas de los centros de salud

0
8

REDACCIÓN

Victoria para las plataformas de defensa de la Sanidad Pública, que tras distintas movilizaciones, han impedido que las consultas de la Atención Primaria finalicen a las 18.30 h.

La Comunidad de Madrid no aplicará la reducción del horario de las consultas. Una medida que ya venía anunciando y que ha llegado a establecerse como proyecto piloto durante todo el mes de febrero en catorce centros de salud de la Comunidad, entre ellos, el vallecano Federica Montseny.

El proyecto piloto pretendía evaluar esta medida antes de imponerla, pero tras el rechazo de la ciudadanía y parte de la comunidad sanitaria, el presidente de la Comunidad ha comunicado a Europa Press su intención de no llevarla a cabo, al menos durante esta legislatura.

«Yo creo que habrá que hacer un informe de cómo ha ido esto y con los profesionales también… Después los gobiernos que lleguen que decidan qué quieren hacer con esto, pero insisto que lo hicimos a petición de los profesionales, a los que también hay que tener un respeto», comentaba el Presidente de la Comunidad.

Esta noticia llega tan solo tres días después de la marcha que tuvo lugar en Vallecas y que reunió a más de mil personas. Con ella se pretendía mostrar el rechazo a esta medida y seguir juntando firmas para pararla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.