Nace la Plataforma Vallekana de Pensionistas

0 97
La nueva plataforma estará adherida a la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones y pretende unir a pensionistas y nuevos pensionistas de Vallecas

PLATAFORMA VKP

El viernes 11 de octubre nació la Plataforma Vallekana de Pensionistas. Y lo hizo para adherirse a la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, uniéndose a su lucha. El trabajo de esta Coordinadora estatal nació hace ya dos años, cuando en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, todas las plataformas y asociaciones de diferentes puntos de España deciden unirse para que la voz de los y las pensionistas se escuche mejor. 

Desde entonces a ella se han ido uniendo muchos colectivos; la Plataforma Vallekana de Pensionistas es uno más. El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Al Alba, con una gran afluencia de público que mostró, facilitando sus datos a tal efecto, su interés en formar parte de la nueva Plataforma.

En Vallecas, donde la población pensionada es de las más altas de todos los distritos de Madrid y donde la media de esas pensiones es de las más bajas, se intenta unir a toda esta población en una lucha colectiva.

Y esta llamada no solamente se realiza al colectivo de pensionistas, sino también a los futuros pensionistas. Con ellos también va esta batalla, ya que la tendencia es a que las pensiones públicas sigan reduciendo su poder adquisitivo progresivamente, hasta quedar en un mero subsidio asistencial, para darle preferencia a las pensiones privadas.

La asamblea de comienzo concluyó con la constatación de la necesidad de ser  el altavoz de nuestros barrios en la lucha por el sistema público de pensiones. De ahí la necesidad de unirse a esta plataforma, con el fin de dar mayor voz al colectivo.

Y así el acto concluyó con la aprobación, por unanimidad, de la constitución de la Plataforma Vallekana de Pensionistas (Plataforma VKP). Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.

Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!