Mazazo duro ante el Granada

Granada CF 2 (Molina, Milla)-Rayo 2 (Catena, Sergi Guardiola). Estadio Nuevo Los Cármenes. 3 de abril de 2022. Jornada 30 de la Liga Santander

Sergi Guardiola celebra el segundo tanto rayista en compañía de Isi. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano prolongó su mala racha en este año 2022, con un nuevo empate ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, tras ir ganando por 0-2 durante 66 minutos de partido.

El conjunto vallecano comenzó de manera inmejorable el encuentro, con dos tantos en 17 minutos. En el primer gol del partido, el defensor Alejandro Catena (min. 6) conectó un extraordinario pase de Isi Palazón y cabeceó a puerta el esférico.  Acto seguido, en el segundo tanto del encuentro, Sergi Guardiola (min. 17) aprovechó una extraordinaria jugada colectiva del equipo vallecano, para definir al palo más largo del guardameta del conjunto andaluz.

A la entidad vallecana se le puso todo de cara en este encuentro ya que, además de los goles anotados, el juego era fluido y las ocasiones se estaban generando constantemente y con mucho peligro.

El partido llegó al descanso con este resultado. Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores y mejorar en algunas facetas del juego. Sin embargo, todo cambió nada más comenzar la segunda mitad, con la tempranera expulsión de Santiago Comesaña (min.51).

Jorge Molina (min.66) recortó distancias con un magnífico chut por la escuadra, ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski, guardameta vallecano. Un Rayo mermado físicamente, tras estar con un jugador menos, se propuso como objetivo aguantar los envites del conjunto local.

El conjunto nazarí aprovechó esta dinámica para continuar con este empuje, acompañado de su afición. Esto provocó un polémico penalti en los minutos finales, que aprovechó Luis Milla (min.93) para empatar el partido.

La victoria hubiera sido clave para el conjunto franjirrojo, que continúa sin conocer el sabor de la victoria en este año 2022. Además, hubiera supuesto un golpe en la mesa ya que hubieran dejado el descenso a nueve puntos tras la derrota del Mallorca ante el Getafe. Su próximo compromiso será en el Estadio de Vallecas, el lunes 11 de abril a las 21 horas, ante el Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 68 − = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.