Por Redacción
El Ayuntamiento de Madrid organizó el 11 de diciembre un acto institucional con motivo del 30º aniversario del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra el personal civil de la Armada en la confluencia de las avenidas de la Albufera y de Peña Prieta (Puente de Vallecas), que se saldó con seis trabajadores asesinados y 17 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio, seguido por una ofrenda floral en memoria de las víctimas y en reconocimiento a los vecinos y equipos de emergencia que actuaron aquel trágico 11 de diciembre de 1995, cuando los criminales de ETA hicieron explosionar un coche bomba al paso de una furgoneta que transportaba a trabajadores civiles del Parque de Automóviles de la Armada tras su jornada laboral. La explosión, poco antes de las 15 horas, generó un escenario de caos absoluto: incendios, daños en vehículos y edificios cercanos y escenas de angustia que movilizaron de inmediato a los servicios de emergencia y a numerosos vecinos que acudieron a auxiliar a los heridos.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, destacó “la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y de preservar el compromiso colectivo con la paz, la dignidad y la justicia”. Asimismo, subrayó el valor de quienes, en los momentos más difíciles, “mostraron la fortaleza y la solidaridad que caracterizan a nuestra sociedad”.








