Los vecinos de Fontarrón piden la rehabilitación integral del barrio

La falta de mantenimiento ha arruinado la anterior rehabilitación. /Foto V.A.
"Nosotros aquí pagamos los mismos impuestos que en el barrio de Salamanca, y allí limpian y aquí no; allí rehabilitan y aquí no."

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Invitados por la asociación de vecinos de Fontarrón, hemos paseado con algunos de sus integrantes por las calles de este barrio vallecano, pudiendo comprobar el elevado grado de deterioro que el mismo presenta ante lo que los vecinos consideran una “evidente dejadez del Ayuntamiento”.

Suciedad, grietas, desperfectos en el mobiliario urbano, socavones y un largo etcétera de indicios del escaso mantenimiento se acumulan por todos los rincones, causando la indignación vecinal. Probablemente lo más grave sea “que hay corrimientos de tierra en la colonia, y el barrio se nos está hundiendo”, según nos comentan.“Hay unas grietas enormes, entonces alguien nos tendrá que dar una solución”, manifiestan desde la asociación, que reclama al Ayuntamiento “que nos rehabilite y limpie el barrio, que esto nos está convirtiendo cada vez más en un gueto. Tenemos un barrio con un parque enfrente [el del cerro del Tío Pío] que es el orgullo de Madrid, y está lleno de mierda. Nosotros aquí pagamos los mismos impuestos que en el barrio de Salamanca, y allí limpian y aquí no; allí rehabilitan y aquí no. Nos negamos a ser ciudadanos de tercera, ya está bien”, protestan.

La excusa municipal para no hacerlo parece ser, según comentan los vecinos, que desde el consistorio se considera la colonia como “una gran comunidad”, como si fuera toda ella una finca privada, y sus espacios como “privados de uso público” y por lo tanto responsabilidad de los vecinos, algo que éstos niegan, destacando que en su momento se cedieron estos espacios al Ayuntamiento, que acusó recibo de los mismos.

A entender de la asociación de vecinos, es necesaria una rehabilitación integral de todos los espacios públicos de la colonia. Además, también reclaman mejoras en su comunicación, para que “esto deje de ser un gueto en todos los sentidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.