Por Redacción
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los distritos de Villa y Puente de Vallecas en la tarde noche del sábado 4 y del domingo 5 de enero.
En el primero de ellos, la cabalgata estará compuesta por seis carrozas reales que irán acompañadas de entidades y clubes de Villa de Vallecas. Ese año, además, la comitiva se completará con tres pasacalles temáticos. El primero de ellos representará un futuro, con números circenses de malabarismo, una pelota gigante y zancudos. La siguiente actuación estará ambientada en la Edad Media, incluyendo aquellos espectáculos de fuego que tanto gustaban en esa época. Por último, desfilará un pasacalles sobre ruedas. Al paso de la comitiva se repartirán cerca de 3.000 kilogramos de caramelos.
A partir de las 17:30 horas, los Reyes Magos iniciarán su recorrido en la calle de Rayo Vallecano de Madrid, para continuar por la avenida de las Suertes, avenida de la Gavia, calle de Real de Arganda y paseo de Federico García Lorca, hasta llegar a la rotonda situada entre el paseo y la calle de Puerto Porzuna. Para amenizar la llegada del séquito real, en el escenario que estará situado junto al monumento de Federico García Lorca, se han programado diferentes actuaciones infantiles, con trucos de magia, canciones y villancicos de la compañía Zumokids y cuentos de Navidad. A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a ese mismo escenario para recibir a los más pequeños y preguntarles cuál es el regalo que más ilusión les hace.
Puente de Vallecas
Al día siguiente, los Reyes Magos llegarán a Puente de Vallecas. Este año su comitiva contará con 14 carrozas, diseñadas cañones de confeti y de serpentinas. En las tres principales viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar; en otras tres, habrá actividades circenses y malabares; y en otras dos, estarán los artistas de las asociaciones Gandalf y Natyasastra. La animación del resto de las carrozas la realizarán diferentes entidades del distrito e irán decoradas con motivos infantiles y navideños e iluminadas con guirnaldas y luces led. Más de 1.500 personas se unirán a esta fiesta, representando a asociaciones vecinales, escuelas de danza, grupos deportivos y Peñas del Rayo Vallecano. Por supuesto, no faltará el tradicional reparto de golosinas, distribuyéndose este año, más de 3.500 kilogramos de caramelos y 3.000 conos de chuches.
A partir de las 18 horas, la cabalgata comenzará su itinerario desde la calle de Extremeños para recorrer las avenidas de Palomeras, Buenos Aires y la Albufera, finalizando en la antigua sede de la Junta Municipal (avenida de la Albufera, 42). Abriendo el séquito real, un grupo de animación compuesto por seis artistas realizarán varios números circenses durante el recorrido con bolas, zancudos equilibristas. Y en el transcurso de la cabalgata actuarán tres charangas y dos batucadas. Por último, la Banda de Música de Vallecas amenizará a los asistentes mientras esperan la llegada de los tres Reyes Magos.
La noche concluirá con el tradicional Baile de Reyes, que se celebrará en la sala de columnas del Centro Cultural El Pozo, desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Los asistentes podrán disfrutar de música en directo con la actuación la orquesta ‘Noches de Neón’, formada por 9 músicos, baile y la degustación de un roscón con nata y cotillón.