Llegó la primera derrota en Vallecas

Rayo Vallecano 0- Athletic 1 (Nico Serrano). Estadio de Vallecas, 24 de enero de 2022

Santi Comesaña remata en el interior del área visitante. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió su primer partido como local en este curso 2021-2022, ante el Athletic Club de Bilbao, en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, gracias a un solitario gol de Nico Serrano.

El conjunto vallecano se dio cuenta nada más empezar el partido de la dificultad que entrañaba este duelo. Un ambiente hostil recibió a Marcelino García Toral, debido a su pasado sportinguista. El club franjirrojo comenzó el encuentro de manera inusual, ya que Andoni Iraola no encontraba la estrategia para llegar al área rival y terminar la jugada.

Un conjunto visitante fuerte, rocoso y sólido en la faceta defensiva dificultó en todo momento la fluidez del juego del Rayo Vallecano. De hecho, un malentendido entre los defensores rayistas, provocó el único gol de Nico Serrano (min. 30), tras una gran volea a la escuadra ante la que nada pudo hacer el guardameta rayista Luca Zidane.

Los de Vallecas intentaron de todas las formas posibles penetrar en la zaga vasca, aunque sin ninguna fortuna. Además, el colegiado Cordera Vega no señaló una mano bilbaína que habría supuesto un penalti a favor del conjunto vallecano. Con este resultado, se llegó al tiempo de descanso.

Andoni Iraola quiso introducir novedades en esta segunda mitad, para alterar la dinámica del partido y conseguir un mayor dominio franjirrojo. Para ello, dio entrada a Sergi Guardiola y Randy Nteka, con el objetivo de aumentar la presencia ofensiva en el área visitante y acrecentar el peligro.

La afición vallecana quiso alentar al equipo durante los 90 minutos del partido, pero este esfuerzo fue insuficiente para sacar algo valioso del partido, pese a los diversos acercamientos peligrosos de los minutos finales del encuentro.

El Rayo Vallecano perdió su primer partido de la temporada en el Estadio de Vallecas y se mantiene en la séptima posición de la tabla clasificatoria. El siguiente partido será también en el feudo franjirrojo ante el RCD Mallorca en Copa del Rey el miércoles 2 de febrero, a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.