LFP: Liga de Fútbol Popular

Liga de Fútbol Popular

LIGA DE FÚTBOL POPULAR.

En un barrio como Vallekas, donde la mitad de la juventud se encuentra en desempleo, sin cobrar el paro, viendo que no tenemos futuro ninguno y que para jugar al fútbol hay que pagar unos 600€ de una liga municipal, nos vemos en la obligación de tomar la iniciativa y crear una liga de fútbol popular.

Tenemos la ilusión de recuperar el espíritu de Vallekas, que no se rinde ante las dificultades, que no se calla y que quiere dar ejemplo al resto del mundo, hacerle entender que con el trabajo colectivo y autogestionado somos capaces de todo. Que si no tenemos para cine, para teatro, para jugar un campeonato de fútbol… no os preocupéis, ¡que lo vamos a crear! Tenemos un problema común y la solución será colectiva.

Ha de ser una liga participativa en la que todas las personas la hagan suya para que salga adelante, y que mejore con el tiempo. Ha de ser también una liga rebelde y reivindicativa, ya que todos queremos jugar en unas pistas de la mejor calidad posible, que funcione la iluminación, que no se nos pire el balón por las rejas rotas, etc. Y luchar para que todas las personas tengamos acceso a los polideportivos públicos y piscinas municipales, con la reivindicación de un abono gratuito para los jóvenes y las personas que se encuentran en desempleo.

Y tiene que ser la hostia: un espacio deportivo, rebelde y alegre. Que se vea que somos obreros. ¡Que se note que somos de Vallekas!

1 Comentario

  1. Buenos días,
    me gustaría comentar con vosotros/as los precios de los Juegos Deportivos Municipales.

    Una cosa es defender lo público y otra cargarse las pocas cosas que quedan con demagogias o informaciones incompletas.
    Atacar los Juegos es abrir el campo a ligas privadas mucho más caras.
    Estoy a vuestra disposición en 91 xxx xx xx.

    Un saludo, Eloy Santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + = 15

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.