La salvación, punto a punto

Rayo Vallecano (Sergi Guardiola) 1 Valencia CF 1 (Carlos Soler). Estadio de Vallecas. 11 de abril de 2022. Jornada 31 de la Liga Santander

Isi fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano desperdició una oportunidad valiosa de sumar tres puntos en Vallecas, que hubieran supuesto un paso de gigante hacia la salvación en este tramo final de competición. El conjunto vallecano sigue sin ganar en este año 2022.

Los de la franja comenzaron de manera conservadora en el partido, ante un Valencia CF bien plantado en la zona del medio campo y jugadores muy físicos. Sin duda alguna, dos aspectos primordiales en el sistema de juego de José Bordalás.

El cuadro franjirrojo buscó el gol de manera incesable desde el primer minuto de partido, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Las bandas vallecanas encabezadas por Álvaro García e Isi Palazón fueron claves para ocasionar peligro en esta primera mitad de juego.

Sin embargo, las oportunidades más claras llegaron a favor del conjunto ché. El delantero portugués Gonzalo Guedes intentó en varias ocasiones batir a Stole Dimitrievski desde fuera del área, pero el guardameta macedonio estuvo bien situado en todo momento.

El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial. Andoni Iraola, sancionado tras la expulsión ante el Granada, aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores.

A los pocos minutos de juego, Carlos Soler (min.57) adelantó al conjunto visitante tras una desafortunada acción de la zaga vallecana, que no supo defender a la perfección esta jugada y terminó introduciendo el balón en su propia portería.

El club franjirrojo no perdió la cara al partido e intentó de todas las maneras posibles acercarse a la portería del portero visitante, Giorgi Mamardashvili. Fruto de ello fue el gol de Sergi Guardiola (min.83) en los minutos finales de partido, tras un disparo cruzado y ajustado.

Una victoria que hubiera sido clave para el conjunto franjirrojo para acercarse al objetivo de la salvación, tras una gran primera vuelta de LaLiga Santander.

Su próximo partido será el sábado 16 de abril ante el Deportivo Alavés, colista de Primera División, a las 16:15 horas en el Estadio de Mendizorroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 91 − 81 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.