El pasado 12 de mayo se presentó la 3ª Marcha Mundial por La Paz y La Noviolencia en el Bulevar de Peña Gorbea, en la Feria del Libro de Vallecas. Con esta presentación, la asociación humanista Mundo Sin Guerras y Sin Violencia ha puesto a rodar “la bola de nieve” que ha de “conmover” los corazones de miles de vallecanos, decenas de miles de madrileños y centenares de miles de seres humanos por todo el planeta.
Para todos aquellos que se perdieron la presentación del 12 de mayo, desde Mundo Sin Guerras y Sin Violencia nos cuentan que vuelven a tener una segunda oportunidad en las Fiestas de San Juan de Santa Eugenia, el sábado 22 de junio, de 11 a 12 horas, en la plaza del mercado de Santa Eugenia, entre las calles Puentelarra y Zazuar, en El Encuentro Coral para Un Mundo de Paz y Noviolencia.
También nos comunican que aprovecharán toda oportunidad en estos meses veraniegos para difundir esta marcha mundial y que ya están con los preparativos para el 2 de octubre, inicio de la marcha. Afirman: “queremos empezar con fuerte presencia y que sea un encuentro que nos conmueva. Seremos más de 1.000 vecinos cantando entremezclados con coralistas de Vallecas y de otros barrios y municipios de Madrid. Necesitamos sentirnos unidos, decididos y fortalecidos. Niñas, niños y adolescentes del barrio realizarán los símbolos humanos de la paz y de la noviolencia y nos invitarán a acompañarlos en su declamación pública del Compromiso Ético”.
Hoy, cuando quienes deciden nos llevan a un callejón sin salida, cuando la mayoría de los gobiernos de Europa hacen suyo sin ningún pudor el relato de “hay que prepararse para la guerra”, es necesario que nosotros, la gente común y corriente alcemos nuestra voz y les digamos: “No vamos a ir a vuestras guerras”.
La única salida real ante tanta sinrazón de quienes deciden por nosotros es que cada uno “hagamos algo más” y lo hagamos unidos. Hagamos nuestras las causas de La Paz y de La Noviolencia. No dejemos pasar esta oportunidad, esta hermosa y valiente 3ª Marcha Mundial. Está en juego nuestra integridad como personas y la de la especie humana.