Por Isa Mendi
La Navidad llegó a las calles de Puente y Villa de Vallecas a finales de noviembre, casi un mes antes de la primera de las celebraciones de esta festividad, con el encendido del alumbrado típico de estas fechas. Los lugares más emblemáticos de ambos distritos permanecerán iluminados con pórticos, guirnaldas, cadenetas y otros adornos hasta después de Reyes. Por delante, días donde se desarrollará una programación especial de actividades que culminarán con las tradicionales cabalgatas de Reyes.
En Puente de Vallecas, una de las atracciones será la pista de hielo, situada en el Bulevar de la Avenida Entrevías a la salida de estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, que acogerá el evento ‘Patinando sobre letras’, una iniciativa que, además de acercar el patinaje a los más pequeños, pretende fomentar la lectura con una caseta-biblioteca amenizada con cuentacuentos, teatro y magia, entre otras propuestas. A su vez, la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega (calle de Concejo de Teverga 1) volverá a acoger hasta el 7 de enero el Belén del distrito, declarado Bien de Relevancia Local. Además, los 17 puestos de la feria de artesanía Bulevarte permanecerán abiertos hasta el 27 de diciembre en el bulevar de Peña Gorbea.
Corales de Navidad
Por su parte, Villa también será también escenario de diferentes actividades navideñas. Entre ellas, destacarán el ciclo Corales de Navidad con conciertos de villancicos el 17 de diciembre en las parroquias de Santa María de Nazaret y San Juan de Dios, el 22 en el colegio Honduras y el 27 en San Pedro Ad Víncula que también acogerá el 1 de enero el Concierto de Año Nuevo. De igual modo, el Gospel será protagonista el 28 de diciembre en la parroquia de San Eugenia a través de las voces del Coro Matritum Cantat, y en el auditorio Lola Camarena la compañía El Ensemble Brindis de Sala felicitará la Navidad el 30 de diciembre con su espectáculo navideño de cuerda. El belén municipal de Villa de Vallecas, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, se podrá visitar a partir del 7 de diciembre al 3 de enero en el Centro Cultural Francisco Fatou (calle de Manuel Vélez 10).