La II Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia concluye su recorrido en Madrid

El símbolo de la Paz en Senegal durante la marcha

El ‘Concierto de hermanamiento’ en el Centro Cultural El Pozo será el aporte de Vallecas a esta iniciativa

Por Martine Sicard (Mundo Sin Guerras y Sin Violencia)/ Redacción

Con salida el 2 de octubre de 2019 (Día Internacional de la Noviolencia) de Madrid, la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia concluirá su recorrido después de su paso por los cinco continentes durante cinco meses.

Con el antecedente de la I Marcha Mundial 2009-2010, que durante 93 días recorrió 97 países y cinco continentes, se planteó realizar esta II Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 2019-2020 esta vez saliendo y volviendo al mismo punto de partida para alcanzar variados objetivos. En primer lugar, denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes y el aumento de los gastos en armamentos a la vez que en vastas zonas del planeta muchas poblaciones se ven postergadas por falta de alimentos y agua. En un segundo término, visibilizar las distintas y muy variadas acciones positivas que personas, colectivos y pueblos están desarrollando en numerosos lugares en favor de los derechos humanos, la no-discriminación, la colaboración, la convivencia pacífica y la no agresión. Y Por último, dar voz a las nuevas generaciones que quieren tomar el relevo, instalando la cultura de la noviolencia en el imaginario colectivo, en la educación, en la política, en la sociedad… De la misma manera que en pocos años se fue instalando la conciencia ecológica. 

Actividades

Para celebrar el final de esta vuelta al mundo se van a realizar una seria de actividades que contarán con la presencia de varios de sus protagonistas. El sábado 7 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar el ‘Concierto de hermanamiento por la Paz, la Noviolencia y la Tierra’ de la Orquesta Internacional Pequeñas Huellas (Italia) con el Proyecto Crecer con la Música del colegio Manuel Núñez de Arenas (Entrevías-El Pozo) y el Ateneu Cultural (Manises-Valencia). La actividad se desarrollará en el Centro Cultural El Pozo, Avenida de las Glorietas 19-21, con entrada libre hasta completar aforo.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas se realizará el ‘Acto de cierre de la Marcha’ con proyecciones de imágenes del recorrido, intervenciones de protagonistas de distintos continentes, palabras de cierre y toque musical. El mismo tendrá como escenario la Casa Árabe (Calle de Alcalá, 62) igualmente con acceso gratuito.

Al día siguiente, el domingo 8 de marzo, se producirá al mediodía en el Puerta del Sol, en el kilómetro 0, el cierre simbólico del recorrido por el mundo de la II Marcha Mundial que pondrá fin a cinco meses de viaje desde el mismo lugar donde empezó esta aventura. A las 12:30 horas, frente a la tradicional pastelería de la Mallorquina se realizarán símbolos humanos de la Paz y la Noviolencia con mujeres de distintas culturas, una propuesta abierta a la participación de todo aquel que desee sumarse a este movimiento.

Como colofón, los activistas secundarán la movilización feminista que recorrerá por la tarde el Centro de la capital.

Más información en 

https://theworldmarch.org

https://www.facebook.com/WorldMarch

https://twitter.com/worldmarch

https://www.instagram.com/world.march/.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 + = 50

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.