La estrategia anti-rumores llega al barrio de la mano de Provivienda

Estrategia anti-rumores

El próximo miércoles 14 de octubre comienza el plan anti rumores impulsado por la Asociación Provivienda y se alargará hasta el 23 del mismo mes. Consistirá en una formación gratuita impartida por grandes expertos que engloba seis sesiones independientes a las que se puede asistir previa inscripción.

Para Provivienda, Vallecas es un claro ejemplo del cambio social que se está viviendo, en el que cada vez es más común encontrar personas de otras culturas y procedentes de lugares lejanos conviviendo en un mismo barrio.

Lo que busca la estrategia anti rumores de Provivienda es “contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas”. Por eso, hacen un llamamiento al vecindario y ofrecen esta propuesta para combatir esas falsas generalizaciones y mejorar la conviviencia.

Las sesiones anti rumores son gratuitas y se celebrarán los días 14, 15, 16, 19, 21 y 23 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en la sede de Provivienda en Puente de Vallecas, calle Altos de Cabrejas, 10. La inscripción para asistir a cualquiera de ellas se debe realizar antes del día 10 de octubre enviando un e-mail a sandiego@provivienda.org, indicando nombre, edad, sexo, nacionalidad y ocupación.

 

Para más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.