La Comunidad de Madrid va a privatizar las mamografías de las vallecanas

PLATAFORMA EN DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN VALLECAS

La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Vallecas hemos denunciado reiteradamente el abandono de los centros de especialidades en los que van desapareciendo consultas de especialistas como cardiología,  o pruebas diagnósticas como en el servicio de Radiología del Centro Federica Montseny, donde hace años dejó de funcionar el TAC y nunca se repuso.

Lo último en dejar de funcionar ha sido el mamógrafo del Federica Montseny. Las mamografías que se realizaban en este Centro se están citando en el  centro de especialidades Vicente Soldevilla, con el consiguiente aumento de la lista de espera  y con un mamógrafo también obsoleto.

La Gerente del Hospital de Vallecas (Infanta Leonor), del cual dependen estos dos Centros, ha decidido que para resolver este problema va a externalizar las mamografías, es decir, se va a pagar a una clínica privada la cantidad de 135.000  euros al año para que realicen las mamografías que hasta ahora se realizaban en estos centros.

Es evidente que esta privatización es una manera descarada de transferir dinero de la sanidad pública a la sanidad privada. La señora gerente no puede ignorar que el precio de un mamógrafo es de 40.000 euros y que comprando dos (80.000 euros) estaría resuelto el problema. Tendríamos aparatos nuevos en nuestros centros de especialidades y nos estaríamos ahorrando este año 55.000 euros.

Las vecinas y vecinos de Vallecas nos oponemos a su plan de privatizar las mamografías de las vallecanas. Exigimos transparencia en la gestión y control ciudadano de los presupuestos.

 LA  SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública
plataforma.sanidad.vk@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 30 + = 35

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.