Gran estreno del Rayo con victoria en Mallorca

Los jugadores rayistas celebrando el tanto de la victoria. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola venció al Real Club Deportivo Mallorca en el Visit Mallorca Estadi en el estreno liguero del conjunto franjirrojo el domingo 13 de septiembre. Un solitario gol de Isi al comienzo de la segunda parte, tras una gran jugada entre «los García» (Álvaro y Fran), dio la victoria a los vallecanos en este primera jornada de la Liga SmartBank. Estos tres puntos situaron al Rayo en los puestos de Playoffs al finalizar la jornada.

Un Rayo renovado, con dos debutantes en la categoría de plata y con una gran cantidad de jóvenes en la plantilla, ilusionaron a la hinchada franjirroja en la primera victoria como visitantes de la temporada. El canterano rayista, Miguel Morro, cuajó una gran actuación, dejando grandes intervenciones en el terreno de juego y salvando al equipo en más de una ocasión.

Primeros compases

El dominio alterno de los primeros compases del partido pareció decantarse para los franjirrojos en la segunda mitad. Los de la franja salieron a ganar el encuentro tras el paso por vestuarios. El club vallecano generaba peligro constantemente, teniendo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y no concediendo espacios al rival. Estos hechos se tradujeron en el gol rayista.

El asedio del RCD Mallorca en los minutos finales del partido fue solventado por Andoni Iraola, quien introdujo varias sustituciones para aguantar el resultado y aportar esa solidez defensiva que el equipo necesitaba. La defensa rayista tuvo una actuación destacada en todo el partido y, eso, fue clave para conseguir la victoria.

El conjunto franjirrojo afronta el siguiente partido ante el CE Sabadell en el Estadio de Vallecas con aires renovados tras su triunfo ante un equipo recién descendido de Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.