Goleada para mantenerse en la lucha por la promoción

Una de las ocasiones de gol rayistas en las botas del central Saveljich. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano venció con contundencia al Real Oviedo (4-1) en casa en su compromiso liguero del 20 de mayo y mantiene sus opciones a conquistar la sexta plaza que da derecho a jugar los playoffs de ascenso a Primera División tras conseguir su segundo triunfo consecutivo. Los de Vallecas, séptimos, están empatados a 64 puntos con el Real Sporting de Gijón, pero el gol average particular depara que los asturianos estén por encima de los madrileños.

El duelo en los banquillos entre los técnicos Andoni Iraola y el Cuco Ziganda tuvo poca historia. El conjunto rayista salió a por todas desde el pitido inicial y en el minuto 7 ya iba por delante en el marcador gracias al tanto de Santi tras un gran servicio de Álvaro. Los locales eran mejores y gozaban de las mejores ocasiones, pero al filo de la media hora se niveló el resultado con el tanto del azulón Leschuk (min. 27). A pesar de este contratiempo, los de la franja siguieron perseverando y volvieron a adelantarse en la contienda. Isi enganchó un disparo desde fuera del área que, tras tocar en un defensa, se alojó en el fondo de la red oventense (min. 37). Parecía que el 2 a 1 iba a ser el resultado con el que los protagonistas se retiraran a los vestuarios, pero el VAR sacó a la luz un penalti cometido sobre Fran García que convirtió con maestría de los 11 metros Qasmi en tiempo de prolongación. Con el 3 a 1 se llegó al descanso.

El delantero centro Qasmi firmó el 3-1 desde los 11 metros. Foto: Rayo Vallecano

La segunda mitad fue de puro trámite. El Rayo bien ordenado no dio opciones a un Oviedo que encajaría un cuarto tanto, en el minuto 71, al marcar en propia puerta el lateral izquierdo Lucas. De aquí hasta el final, poco digno que contar más allá de las diferentes sustituciones realizadas por ambos entrenadores.

Los de Vallecas disputan la primera de las dos finales que les quedan el próximo lunes 24 de mayo a las 21 horas en el Estadio de Castalia frente al CD Castellón. Deben conseguir los tres puntos y esperar que el Sporting tropiece en tierras fuenlabreñas para conseguir el pasaporte a la promoción a falta de la jornada final.

“Hemos estado a un ritmo muy alto en la primera parte. El empate no era acorde a nuestros méritos y creo que hemos acabado muy bien el partido. Muy contentos por la victoria, porque era un partido decisivo “, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, al término del encuentro. “Hoy el equipo lo necesitaba en todos los niveles. El hecho de hacer un buen partido y un nivel muy alto… me preocupa un poco la recuperación de cara al lunes. Hay que ganar los dos partidos que quedan “, añadió. “El calendario es el que tenemos. Castellón y Lugo se la juegan ante nosotros y habrá tensión. En nuestra zona hay una igualdad muy grande y la cifra de puntos para acceder al play off es muy alta”, concluyó el técnico franjirrojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 76 − = 67

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.