Finaliza el encierro contra el genocidio en Gaza

Los protagonistas del encierro desplegaron un mosaico con la bandera de Palestina. Foto: Jesús Inastrillas

Por Redacción

La Comunidad de San Carlos Borromeo y la plataforma vecinal Vallekas por Palestina organizaron un encierro en la parroquia del barrio de Entrevías durante los días 28, 29 y 30 de junio para exigir el fin de la guerra de Israel contra Hamás y las atrocidades contra la población de la franja de Gaza. “Esperamos que el arte, la información y el grito silencioso remuevan las conciencias de quien sigue desalmadamente apoyando el genocidio”, dice la parroquia de San Carlos Borromeo en su cuenta de X.

A continuación, se reproduce el comunicado elaborado tras el acto reivindicativo:

“Durante los días 28, 29 y 30 de junio, la Comunidad de San Carlos Borromeo juntamente con la plataforma vecinal VALLEKAS POR PALESTINA nos unimos en un solo grito: ¡¡CESE EL GENOCIDIO YA!! .¡¡NO MÁS ATROCIDADES  CONTRA LA POBLACIÓN.

Ya basta de palabras, comunicados, buenas intenciones, negociaciones … que no han servido para parar esta barbarie.

Hemos expresado con nuestras vidas durante estos días que :

  1. ¡¡BASTA YA ¡! En nuestros nombres, y en el de millones de las personas en todos los continentes, que aún no se avergüenzan de ser HUMANAS; todo lo contrario: por eso SEUIREMOS GRITANDO: ¡¡BASTA YA ¡! Y SEGUIREMOS GRITANDO CONTRA EL SIONISMO, QUE EN NOMBRE DE DIOS COMETE ESTE EXTERMINIO.

2.-Y es precisamente lo que hemos querido expresar con este encierro: NINGUNA MANIFESTACIÒN DE DIOS, expresada en las tres Religiones Monoteistas: JUDAISMO, CRISTIANISMO E ISLAMISMO apoyarían lo que está sucediendo con el pueblo palestino. A estas alturas de la historia de la humanidad nos negamos a que se utilicen las tradiciones religiosas para enfrentar y eliminar al competidor en cualquier plano, incluido el económico y/o al adversario político.

3.-Son los intereses geoestratégicos, armamentísticos…los que subyacen en esta barbarie genocida, porque no es una guerra, es un genocidio.

4.- Aunque últimamente algunos países europeos como España, Irlanda y Noruega han reconocido a Palestina como Estado, nos parece que son gestos importantes, pero insuficientes. Así lo han expresado miles de voces en las acampadas de las/os estudiantes en los diversos campus universitarios, y en los cientos de manifestaciones a lo largo de estos meses.

5.-Creemos que Europa y EEUU siguen implicados y alineados con Israel, como su socio y base en el Medio Oriente, una zona de suma importancia en los intercambios comerciales globales. Sólo por el canal de Suez, pasa el 12% del comercio mundial. Esta ruta naval conecta las fábricas de Asia con los mercados de consumo europeos. Todo indica que nos hallamos ante una fase más de la lucha por la hegemonía planetaria en el siglo XXI. Por lo que Israel, en la defensa de sus intereses en la zona, no tiene ningún límite impuesto por los gobiernos occidentales. Estos le otorgan un cheque en blanco para cualquier acción que quiera llevar a cabo contra el pueblo palestino, tanto en términos de control sociomilitar, como en la apropiación de su gas, agua, pesca o de cualquier otro recurso.

6.-TODAVIA APOSTAMOS POR LA RACIONALIDAD.

  • Prueba de ello es el veredicto del TRIBUNAL INTERNACINAL DE JUSTICIA y las medidas provisionales propuesta a Israel, que éste sigue sin cumplir.
  • Resoluciones de la ONU, pero bloqueadas por Estados Unidos
  • Y esos millones de voces y cuerpos expuestos a lo largo y ancho de todo el planeta pidiendo el fin de este genocidio.

7.- FINALMENTE, EXIGIMOS:

  • ALTO INMEDIATO DEL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.
  • UNA PAZ CON JUSTICIA.
  • CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LAS MEDIDAS DICTAMINADAS POR LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA.
  • RUPTURA DE LAS RELACIONES POLITICAS, COMERCIALES, ECONÓMICA, CULTUALES CON ISRAEL.
  • CESE INMEDIATO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE LA VENTA Y ENVIO DE ARMAS
  • Una PALESTINA LIBRE QUE DECIDE SU PROPIO DESTINO”.
La bandera de Palestina, en el exterior de la parroquia de San Carlos Borromeo. Foto: Jesús Inastrillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.