Fiesta y reivindicación en el Carnaval vallecano

Carnaval Puente de Vallecas

REDACCIÓN.

Un año más, el Carnaval llenó de color las calles de nuestros distritos vallecanos. Y también un año más, esta celebración conjugó la fiesta y la reivindicación, en este caso contra la terrible lacra de la violencia de género. Así, los lemas en ambos distritos afrontaron de lleno esta cuestión: “Contra la violencia de género y el machismo” en Puente de Vallecas, y “La violencia ¡NO! se disfraza” en Villa de Vallecas.

Puente de Vallecas

En Puente, la Comisión de Carnaval VK y la A.C. La Máskara de Vallekas, con la participación de la Junta Municipal diseñaron un animado programa de festejos que arrancó con el desfile de Carnaval del 24 de febrero, con la participación de charangas, que salía a las 17:30 de la esquina de Avda. de la Albufera y Avda. Buenos Aires, y que culminó con chocolatada popular en la Plaza Vieja. Después, a partir de las 21:30, hubo Baile de Máscaras en la Parroquia de San Carlos Borromeo, con la presencia y actuaciones de La Vallekana Binban, Las Muñekas Jintxables y Starr&Erne con Dj MigL.

El domingo 26 tuvo lugar el Certamen de Chirigotas en el Centro Cultural Paco Rabal: por la mañana los peques y por la tarde los menos peques. Y el 1 de marzo terminó la fiesta con el tradicional Entierro de la Sardina, que salió de la puerta del Ateneo Republicano y finalizó en el antiguo recinto ferial con una pequeña hoguera simbólica, quemando los malos espíritus, y una degustación del fruto del mar.

Villa de Vallecas

El desfile de Carnaval en Villa de Vallecas, organizado por la Junta Municipal, tuvo lugar el sábado 25, saliendo a las 17:00 del CEIP Honduras para, tras recorrer las calles del Distrito, llegar al Auditorio Municipal, donde a partir de las 19:00 también hubo chocolatada y música para bailar.

Villa de Vallecas también enterró su sardina el 1 de marzo, tras seis años sin hacerlo. Fue a partir de las 18:00, en el paseo Federico García Lorca, con animación a cargo del Estudio de danza Chasse. Enhorabuena, y también nuestras condolencias por el deceso de tan entrañable pez, vecinos. Volverá el próximo año, y nosotros os lo contaremos en este vuestro periódico, claro que sí.

[metaslider id=7257]


Fotos: Comisión de Carnaval VK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

95 − 94 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.