Eva Durán no renunciará a sus dos asesores

0 384

 

La presidenta concejala, Eva Durán no aceptó la propuesta de UPyD. Foto: Archivo.

Escribe: Juan Carlos Saire.

Los plenos de Puente y Villa de Vallecas empezaron con fuerza. UPyD del Puente pidió a la Presidenta Concejala que esté más acorde con la situación económica que vive el país y ajuste sus gastos, mientras que en Villa el rey Juan Carlos I presidió la sesión plenaria.

Puente de Vallecas

El portavoz de UPyD en Puente de Vallecas, Rubén Tejedor, exigió a la presidenta concejala del distrito, Eva Durán, que renuncie a sus dos asesores (Consejero Técnico y un asesor) ya que entre ambos cobran 93.251 euros al año. Señaló que ese trabajo lo pueden realizar los funcionarios de la Junta porque están capacitados para ello.

“Ante la actual situación de crisis económica que sufrimos en nuestro país y la gran cantidad de recortes que se vienen realizando desde las diferentes administraciones, pensamos que los políticos son los primeros que deben dar ejemplo en la contención del gasto”, enfatizó Tejedor. En tres años, anotó, se ahorrarían 279 mil euros que podrían utilizarse a favor de los vecinos.

Eva Durán calificó la proposición de “oportunismo político” y señaló que UPyD tiene asesores en otros municipios a los que no ha renunciado. Señaló además que los presidentes concejales tienen derecho a dos asesores, por lo que no renunciaría a ellos. VallecasVA consultó a la Junta de Villa de Vallecas por el número de asesores que tiene el presidente concejal Manuel Troitiño, y la respuesta fue que cuenta solamente con uno (Consejero Técnico) por decisión propia. La propuesta de Tejedor fue rechazada con el voto en contra de IU-LV y el PP y la abstención del PSOE.

El portavoz magenta pidió además a Duran que renuncie al uso del coche oficial, como medida de ahorro, y recordó que el portavoz de su agrupación en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, va al trabajo en bicicleta. “Y usted aquí tiene tres choferes, me parece excesivo”, subrayó. La presidenta concejala aclaró que la junta tiene asignado dos coches y ella ha “renunciado” a uno.

Desmintió también que tenga tres conductores y señaló que sólo cuenta con uno que es funcionario del Ayuntamiento. Aclaró que el coche en el que se mueve no es oficial y que se utiliza también para realizar las diligencias de la Junta. Aun así dijo que no estaba “en contra del uso de coche oficial” por parte de los políticos. Añadió, con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, que le duele la situación que vive el país. “Vamos a sacar adelante a la gente, vemos gente que pasa hambre”, reflexionó.

La propuesta fue rechazada con el voto en contra del PP y PSOE mientras IU-LV se abstuvo.

Manuel Troitiño en primer plano, al fondo la imagen del Rey. Foto: J.C. Saire.

Villa de Vallecas

Las quejas de los vecinos del Pau, fueron llevadas al pleno por el grupo socialista. Su portavoz, Ignacio Benito, señaló que existen deficiencias en las construcciones que se agravarán con la llegada del invierno, por ello solicitó una campaña para detectarlos antes que pueda ocurrir un percance mayor. Desde el PP, Marcos Crespo argumentó que en este momento las viviendas “no necesitan revisión”, y que existe un área de reclamaciones que no ha recibido quejas de los vecinos.

Por su parte la portavoz de IU-LV, Carmen Cortés, pidió información sobre los expediente iniciados contra Industrias Cárnicas Vaquero, la única empresa que tiene matadero en el Polígono, un permiso “muy difícil de conseguir”. Dijo que las empresas de la zona han presentado denuncias y recordó además que un trabajador murió en las instalaciones de la empresa, a la que calificó de tener “ciertas ambigüedades”.

La sesión del pleno estuvo presidida por la imagen de su majestad Juan Carlos I, cuyo cuadro permaneció durante seis años en el desván y fue rescatado por Troitiño quien mando ubicarlo nuevamente en la sala principal de la Junta.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!