Por Juan Rodríguez
Respecto a los rumores o globo sonda o llámalo X (perdona, Elon) de que el Rayo podría tener nuevo hogar próximamente, yo me hago una pregunta, ¿por qué no he escuchado a casi nadie decir que para ver ese “Rayo-Liverpool” del que habla Martín Presa (aunque no he escuchado este partido en la realidad de ningún aficionado rayista…) lo más aconsejable sería mejorar ya las condiciones del Estadio de Vallecas? En lugar de buscar terrenos, tantear voluntades y poner debates a funcionar, ¿qué tal lo de invertir dinero en arreglar las deficiencias estructurales del estadio que ya tenemos? Ante esta situación, la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano ha puesto en marcha la campaña ‘Este es nuestro estadio, no nos moverán’ para recabar el apoyo de la afición rayista para defender que el Estadio de Vallecas “siga siendo hogar del Rayo Vallecano”.
Los interesados en firmar su comunicado pueden hacerlo en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3TNvl10S52eZjFtREuQHxRBjJI9SIfhxhMdDiRNtsSKGR5w/viewform “El Estadio de Vallecas es el corazón de nuestro barrio y no permitiremos que nos lo arrebaten”, sentencia el mencionado colectivo.
La primera de sus protestas tuvo lugar el 25 de febrero con pancartas, en el minuto 13 del Rayo Vallecano- Real Madrid, y la segunda, ‘Rodea el estadio’, el sábado 2 de marzo, antes del encuentro frente al Cádiz.