Elvira Daudet: versos dolientes

0
5
Elvira Daudet en PoeKas

POEKAS.

El pasado 2 de junio se nos paró un poquito el corazón a los componentes de Poekas. Nuestra amiga Elvira partió, con sus versos bajo el brazo, hacia otros escenarios donde seguir trascendiendo el misterio de unos valores humanos y poéticos como “un solo corazón que galopa sangre arriba”.

Grande en su calidad e inmensa en su sencillez, la biografía de esta gran mujer nos deja los latidos, las confesiones, los delirios de una escritora, periodista y poeta que a lo largo de su vida no supo callar, metáfora en mano, las indignidades de un mundo donde el gemido representa el latido vital de la actitud humana.

Rebelde y sensible, dulce y fuerte, declaraba: “Mi poesía tiene como principio y fin a la criatura humana, todo lo demás está subordinado a este valor.”

“Mis hijos, los amigos, la gente que me ama / se duelen con mis versos, me acusan de aferrarme / al lado oscuro del tiempo en que encallé.”

Sus hijos, sus amigos, la gente que le amó, siempre reconocerán en ella a aquella Elvira que, con apenas 17 años, se presentó en la Tertulia de los Poetas del Café Gijón y les espetó: “Soy Elvira Daudet, soy poeta, he escrito este libro y quiero publicarlo”.

Un abrazo eterno, querida amiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.