El VRU organiza ‘El día de la amiga’ con María Losada

Por Raúl González

El Vallecas Rugby Unión (VRU) está de estreno. Esta entidad madrileña realizará este fin de semana una jornada de chicas, donde se integrarán desde las más jóvenes de la escuela hasta el senior femenino y las propias madres de las jugadoras. Esta idea ha surgido gracias a una campaña de la Federación Española de Rugby (FER), en la que se incentivaba a las futuras generaciones a jugar al rugby.

El acto tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 10:30 horas y, desde el VRU lo han dado a conocer como ‘El día de la amiga’. Este acontecimiento estará encabezado por María Losada, una barcelonesa que ha sido internacional con la Selección Española de Rugby XV y VII, y ya es triple campeona de Europa. Además, tiene un proyecto personal al que ha llamado ‘Mujeres en Sociedad’

El proyecto de la FER pone a disposición de los diferentes equipos de rugby a ‘Las leonas’, las jugadoras de rugby de la Selección Española. Los diferentes clubs de este deporte hablan con la Federación para que se le asigne una determinada persona, con la que puedan organizar actividades de cara a las jornadas que llevarán a cabo con sus jugadoras.

“La primera cosa que os pido como madrina es que participéis en el evento de este sábado. Es un evento maravilloso en el que podéis participar con vuestras amigas con actividades relacionadas del mejor deporte del mundo. A las mayores también os invito a participar en este proyecto”, aseguraba María en redes sociales.

El único punto negativo en este proyecto es que María no podrá acudir presencialmente este fin de semana a Vallecas, ya que ella está alojada actualmente en Barcelona. El evento se realizará presencialmente aunque sin su presencia. Sin embargo, la semana siguiente María se conectará a través de una videollamada con las chicas para que puedan conocerla. Desde el VRU aseguran que podrán contar con su presencia en próximas actividades, ya que ella juega en un equipo de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − 92 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.