Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano consiguió una importante victoria frente al Osasuna en casa que rompió una racha de ocho jornadas sin sumar de tres en tres. El triunfo local se fraguó en apenas tres minutos, en la recta final de la primera mitad, pero luego tocó resistir en la segunda mitad los envites rojillos. Los de Iraola son octavos con ya 40 puntos, cifra con la acaricia la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.
El primer aviso de los franjirrojos llegó a los 9 minutos. El lateral izquierdo Fran García rompía la zaga pamplonesa en jugada individual, pero su potente zurdazo encontró la providencial intervención de Aitor Fernández. La respuesta de los de Jagoba Arrasate llegó al filo de la media hora, pero el remate de Nacho Vidal desde fuera del área lo repelieron los puños de Stole Dimitriesvski. Así estaban las cosas hasta que llegó la jugada que rompió la igualdad. En el minuto 39, un remate fallido de Isi acabó en un balón suelto en el área pequeña que el central visitante Aridane introdujo el balón en su propia portería en su intento de evitar el disparo del capitán Óscar Trejo. El Osasuna acusó el golpe y solo tres minutos después, Isi aprovechó un mal despeje de la defensa rival para, de media volea y con la izquierda, hacer subir al marcador el 2-0 ante el delirio de una enfervorizada afición del Estadio de Vallecas.
Con este resultado se llegó al descanso. El conjunto rojillo salió a por todas y consiguió recortar distancias en el minuto 65 gracias al golazo por la escuadra de Moi Gómez. El Rayo entonces tuvo que afanarse en tareas defensivas e intentar sentenciar a la contra. El mayor sobresalto para la organizada zaga vallecana fue un remate de cabeza de Abde, casi a renglón seguido, que requirió la estirada de Dimitrievski casi en la línea de gol.
Por su parte, los de Iraola pudieron sentenciar, pero el remate de Salvi Sánchez se estrelló en el lateral de la red tras una rápida transición y el cabezazo de Pathé Ciss lo salvó Aitor Fernández en una gran intervención en el minuto 86. Sin embargo, el marcador ya no se movería. El pitido final dio lugar a la celebración en la grada de la Avenida de la Albufera.
El Rayo visita el sábado 22 de abril, a las 18:30 horas, el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad.