El Rayo sigue sin carburar en 2022

Cádiz CF 2 (Rubén Alcaraz e Idrissi) 2-0 Rayo Vallecano. Estadio Nuevo Mirandilla. 6 de marzo de 2022. Jornada 27 de la Liga Santander.

Uno de los recurrentes centros de Baillu al área gaditana. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano sigue sin conseguir la victoria en este año 2022 una nueva fecha más. Esta vez fue en la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Cádiz CF, permitiendo creer en la salvación al conjunto gaditano gracias a su trabajada victoria.

El conjunto vallecano comenzó el partido mermado físicamente, debido al desgaste del partido de Copa del Rey intersemanal ante el Real Betis. Sin embargo, el conjunto de Andoni Iraola continuó con su filosofía de juego, llevando el control del partido y generando ocasiones. De la mano de la afición vallecana, llegaron los primeros acercamientos peligrosos hacia la portería de Ledesma, que obligaron al meta argentino a emplearse a fondo. Sergi Guardiola tuvo la ocasión más clara en el ecuador de la primera mitad, mandando un balón arriba desde el área pequeña.

El Cádiz, tímido en esta primera mitad, parecía estar esperando su oportunidad en la segunda parte. Y así fue. El técnico vasco aprovechó el tiempo de descanso para realizar algunas indicaciones e incluir alguna variante en el once inicial.

Diez minutos de infarto para el Rayo Vallecano fueron letales para el devenir del partido. Una mala salida de Luca Zidane en un córner permitió a Rubén Alcaraz (min.55) adelantar al conjunto gaditano tras empujar un balón plácido. Acto seguido, sería Idrissi (min.63) quién aprovecharía otra desafortunada acción del guardameta franjirrojo para ampliar la ventaja en el electrónico y dar tranquilidad al equipo andaluz.

Mario Suárez tapona un disparo de zurda de Espino. Foto: Rayo Vallecano

El Rayo intentó de todas las maneras acortar las distancias, pero no fue posible. Álvaro García tuvo la oportunidad más clara tras estrellar un balón a la madera para hacer peligrar la que fue la primera victoria como local del conjunto gaditano.

El próximo partido del cuadro vallecano será en el Estadio de Vallecas el próximo domingo 13 de marzo a las 14 horas frente al segundo clasificado, el Sevilla FC. Sin duda alguna, una buena oportunidad para revertir la dinámica negativa.

Con la pólvora mojada

El Rayo Vallecano es el tercer equipo de LaLiga Santander que más disparos realiza por partido. El conjunto franjirrojo tiene una media de 13,2 disparos por encuentro en la máxima categoría del fútbol español, una estadística tan solo superada por Real Madrid y Real Betis Balompié.

El club vallecano suma 28 goles a favor en 25 partidos, una media baja en relación a las ocasiones generadas por partido, lo que evidencia la falta de efectividad del conjunto de Andoni Iraola.

Sin duda alguna, esta es una faceta que necesita mejorar el conjunto franjirrojo. El último gol de un delantero del Rayo Vallecano en LaLiga Santander lo marcó Sergi Guardiola el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés (2-0), obviando la Copa del Rey, donde anotó en el mes de enero de 2022.

Y es que, el Rayo Vallecano perdió 0 a 1 en el último partido disputado ante el Real Madrid en el Estadio de Vallecas. En las últimas cinco jornadas, el equipo vallecano ha marcado tan solo un gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − = 74

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.