El Rayo sale de playoffs tras el derbi madrileño

Una de las múltiples ocasiones de gol de los de Vallecas. Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 1-1 CD Leganés

Por Raúl González

El Rayo Vallecano empató a uno el derbi madrileño ante el CD Leganés disputado el lunes 10 de mayo en el Estadio de Vallecas. Un punto que sabe a derrota, tras desperdiciar otra oportunidad de poder acercarse a los equipos que ocupan posiciones superiores. Después de esta igualada, el conjunto franjirrojo se queda fuera de los puestos de playoffs.

El conjunto pepinero comenzó el partido de manera inmejorable, siendo protagonista del encuentro en todo momento y con un alto porcentaje de la posesión. Fruto de esta superioridad fue el primer gol del partido en el minuto 13, obra de Miguel de la Fuente, atacante del CD Leganés. Éste aprovechó una desafortunada acción de Stole Dimitrievski, guardameta de la entidad franjirroja, para poder regatearlo y marcar así a portería vacía.

Este tanto hizo mucho daño al conjunto franjirrojo, que intentó sobreponerse rápidamente a este gol encajado, pero sin ninguna fortuna. Un equipo sin ideas, carente de intensidad y sin acierto de cara a gol. En definitiva, varias pruebas que evidenciaron que no fue el mejor partido del Rayo Vallecano. Con este resultado se llegó al descanso. Y pudo ser peor, pues el conjunto pepinero pudo ampliar la ventaja en los compases finales, con varios acercamientos que obligaron a Stole Dimitrievski a emplearse a fondo.

La segunda parte empezó con una dinámica totalmente diferente a la primera mitad. El conjunto vallecano, con determinación y confianza, buscó la remontada que le diese los tres puntos para acercase a sus máximos rivales en la tabla clasificatoria, el Girona y el Sporting de Gijón.

En el ecuador de esta parte, el extremo rayista Isi Palazón provocó un penalti que se encargó de transformar Óscar Trejo desde los once metros (min. 58). Un disparo certero, raso y ajustado, ante el que nada pudo hacer Asier Riesgo, arquero del CD Leganés, y que dio aires renovados al conjunto franjirrojo.

Los cambios de Andoni Iraola sirvieron al equipo para que tuviera más presencia en el área rival. Sin embargo, esto no fue suficiente para derribar la muralla pepinera y certificar la remontada en este vital partido. Es más, Sabin Merino pudo dar la victoria al Leganés, tras un cabezazo al palo en los minutos finales que no se transformó en gol.

El próximo partido será el domingo 16 de mayo a las 16 horas en otro derbi madrileño para el conjunto franjirrojo frente al Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres. Sin duda alguna, un partido para poner a prueba las buenas sensaciones que acumula este conjunto madrileño en las últimas fechas de la Liga SmartBank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 94 − = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.