El Rayo no pudo con una Real imparable

Rayo Vallecano 0 – Real Sociedad 2 (Sorloth y Barrenetxea). Estadio de Vallecas, 21 de enero de 2023, jornada 18 de la LaLiga Santander

Fran García se interna por la banda izquierda bajo la atenta vigilancia de Barrenetxea. Foto: Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

No hay quien se atreva a toser al equipo de Imanol Alguacil. El conjunto txuri-urdin se paseó por Vallecas como si fuera su propia casa y consiguió su quinta victoria consecutiva en Liga, novena si englobamos Liga y Copa del Rey. Y por si fueran poco estos números, esta Real Sociedad de Champions también ha conseguido un nuevo récord de 7 victorias consecutivas fuera del Reale Arena.

Alguacil venía con un sinfín de bajas y dejaba a Kubo en el banquillo debido a que se encontraba arrastrando ciertas molestias. Pero su sustituto, el joven canterano de 19 años Pablo Marín, realizó un encuentro que poco tuvo que envidiar al japonés.

Las cosas se ponían de cara para los visitantes desde muy temprano. En el primer cuarto de hora del partido llegaba el primer golpe del conjunto vasco. Un veteranísimo David Silva volvía a dejar huella de su magia con un gran robo a Unai López y una asistencia brillante al noruego Alexander Sorloth, quien solo tuvo que meter la punta de su pie izquierdo para colar el balón entre las piernas de Dimitrievski y conseguir su octavo gol en LaLiga Santander. Quinto partido consecutivo en el que el ariete noruego lograba ver puerta.

El Rayo no conseguía despertar y a la Real no le hacía falta demostrar su mejor fútbol para ser infinitamente superiores a nivel táctico. Tenían al Rayo donde querían y Remiro se pasó toda la primera parte siendo un espectador más.

En el minuto 36 los visitantes terminarían de matar a los vallecanos con una jugada estratégica a la salida de un saque de esquina. Brais Méndez ponía un balón en el área al que logró anticiparse Aritz Elustondo para, con el exterior de su bota derecha, dejar un balón muerto en el área pequeña al que Barrenetxea se lanzó con todo para subir el 0-2 en el marcador.

Florian Lejeune pudo recortar distancias nada más comenzar la segunda mitad, pero su testarazo tras un córner botado por Isi Palazón, fue palmeado hasta en dos ocasiones por un Remiro que dejaba muestras de sus grandes reflejos.

Álvaro García tuvo la más clara para los franjirrojos. Tras una buena combinación entre Camello e Isi, se le quedaba el esférico muerto al utrerano, pero su tiro impactó en el cuerpo de un defensor. El rechace le volvió a caer a Isi, pero su disparo tuvo el mismo resultado que el de su compañero. Parecía que el balón no quería entrar esta vez. No les salía absolutamente nada a los de Iraola.

Unai López maneja el balón presionado por David Silva. Foto: Rayo Vallecano

A punto estuvo Pablo Marín de poner el broche a su primera titularidad con el equipo donostiarra. El canterano sorteó varios adversarios con una gran carrera, pero llegaba algo forzado al área y su remate no supuso mayores problemas para Dimitrievski.

El partido estaba siendo tan cómodo para los visitantes, que el técnico realista puso en el campo a cuatro canteranos más: el más que conocido Mikel Oyarzabal, que venía de recuperarse de una grave lesión; Robert Navarro y Ander Martín, que ya tuvieron algunos minutos esta temporada; y Jon Olasagasti, quien debutaba de manera oficial con el primer equipo.

Los 200 partidos de Comesaña

Lo único positivo de este encuentro para el Rayo fueron los 200 partidos oficiales con la franja a los que llegó Santi Comesaña tras sustituir en el descanso a Unai López.

Esta victoria deja a la Real Sociedad afianzada en la tercera posición, a 6 puntos del F.C. Barcelona, líder de la competición, y a 7 del Atlético de Madrid, cuartos en la tabla. El Rayo, por su parte, mantiene la novena posición y continúa estando solamente a 2 puntos de Europa League.

Los franjirrojos se medirán el próximo lunes 30 de enero a las 21 horas al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. De nuevo un rival duro frente al que el conjunto de Andoni Iraola tendrá que demostrar, una vez más, si merece estar en los puestos de arriba y seguir soñando con Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.