Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano consiguió un triunfo histórico en el Ramón Sánchez Pizjuán al vencer por la mínima (0-1) al Sevilla FC gracias a un tanto de Álvaro García. Con este resultado, los franjirrojos suben a la novena posición con 18 puntos, a 3 solo de la zona europea y ya a 8 de los puestos de descenso.
Los de Andoni Iraola dejaron la iniciativa a los de Sampaoli con la clara intención de robar y salir al contraataque para generar peligro en la meta rival. De esta manera, consagrados al trabajo defensivo, no dieron demasiadas opciones al conjunto hispalense. Todo lo contrario, el Rayo gozó de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador en las botas de Camello.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local buscó con más ahínco la meta de Dimitrievski y tuvo una oportunidad muy clara el delantero Rafa Mir que desbarató el meta macedonio en una gran intervención. Y cumplida la hora de partido llegó la jugada que decidiría el choque. Unai López mandó un balón en profundidad para que Álvaro García en una rápida internada se plantara en la frontal del área y de potente disparo con la diestra anotara el 0 a 1. Casi a renglón seguido, el mismo protagonista pudo firmar el 0 a 2, pero no estuvo acertado. El Sevilla también tuvo la suya para conseguir el empate, pero el lanzamiento de falta de Jordan se marchó rozando el palo derecho de la portería vallecana.
“El equipo supo sufrir y le llegó el premio que buscó desde el principio”, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, al término del partido.
El próximo compromiso del Rayo será, nada más y nada menos, la visita del Real Madrid a Vallecas, el próximo lunes 7 de noviembre, a las 21 horas.