El Rayo acaricia los play-offs

Los jugadores rayistas celebran el tanto del triunfo. FOTO: RAYO VALLECANO

Por Manolo Jiménez

Un gol de penalti de Mario cumplida la hora de partido, cometido sobre su compañero Óscar Trejo, decantó el miércoles 17 de junio el derbi madrileño frente al Fuenlabrada disputado en el Estadio de Vallecas. Con esta victoria, los de Paco Jémez acarician la promoción de ascenso a Primera División tras conseguir 7 de los últimos 9 puntos en juego en el regreso de la competición profesional a nuestro país. El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19.

El encuentro fue igualado y poco vistoso, con contadas ocasiones, aunque los franjirrojos pudieron aumentar su renta y sentenciar en la recta final del choque en un disparo de Jorge de Frutos y en un remate de cabeza de Yacine Qasmi que se marchó por encima del larguero.

Los de Vallecas son séptimos, a falta de disputarse tres encuentros de la 33ª jornada liguera, con 47 puntos, los mismos que el Elche, sexto clasificado, que marca la zona privilegiada de la tabla. El próximo sábado visitan Riazor para enfrentarse al Deportivo a partir de las 17 horas.

Reacciones

“Ha sido un partido muy difícil, que no queríamos. Hemos intentado llevarlo a nuestro terreno, pero ha sido el partido que posiblemente más complicado hemos tenido. Le doy mucho valor a esta victoria”, comenta el entrenador del Rayo, Paco Jémez. «Los resultados esconden muchas cosas. No siempre haces todo bien cuando ganas. Hemos pegado un bocado a la clasificación impresionante. Queda mucho por competir y hay mucho que mejorar”, añade. En cuanto al próximo compromiso en Riazor, considera necesarias las rotaciones. “No podemos jugar lo que queda con los mismos y la misma intensidad”, apunta el técnico canario.

Mario Suárez transformó el penalti cometido a Óscar Trejo. FOTO: RAYO VALLECANO

“Es una victoria muy importante. No hemos jugado como veníamos jugando, pero ha habido partidos también que merecíamos ganar y no hemos ganado. A recuperar para el sábado”, dice Mario Suárez, centrocampista de la franja.

“Hemos demostrado que también sabemos manejarnos y defendernos en estos partidos. Estamos muy bien. Esta plantilla es de las mejores que me he encontrado a nivel humano. Somos una piña y lo estamos demostrando. Siempre damos el 100%. Estoy muy orgulloso de formar parte del grupo”, concluye el futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.