Por Isa Mendi
El PSOE fue la fuerza más votada en Puente y Villa de Vallecas en las elecciones europeas del pasado domingo 9 de junio. En unos comicios caracterizados por la baja participación, los vallecanos fueron, junto a Centro, Vicálvaro y Villaverde, los cinco distritos de la capital que frenaron el empuje del PP que, a la postre, resultó ser la formación más votada en el conjunto de la ciudad, con el 41,8% de los sufragios, por delante de un partido socialista con el 27,8%.
El 45,9% de los vecinos de Puente acudieron a esta cita con las urnas, un 12,7% menos que en la última cita de 2019. El 41,1% depositó la papeleta socialista frente al 24,6% que prefirió el sobre popular. Detrás se situaron Sumar (8,9%), Podemos (8,8%) y Vox (8%).
Por su parte, en el vecino distrito de Villa, la diferencia entre las dos formaciones fue más ajustada. El PSOE cosechó el 34,5% de los sufragios frente al 30,8% del PP. En esta ocasión, Vox fue la tercera fuerza (9,2%) por delante de Sumar (8,2%) y Podemos (6,5%). En esta demarcación la participación fue algo mayor, un 51,6%, aunque también con más de 12 puntos por debajo de la registrada hace 5 años.