El pasado, presente y futuro del Vallecas Rugby Unión

El próximo 18 de diciembre el club organiza una recogida de alimentos en la que participará Somos Tribu VK

Dos de las jugadoras del VRU se chocan la mano en Los Arbolitos. Autor: VRU

Por Raúl González

El Vallecas Rugby Unión (VRU) se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Con multitud de iniciativas en la actualidad y proyectos en mente de cara al futuro, el porvenir de este equipo de rugby es, cuanto menos, esperanzador e ilusionante.

En primer lugar, cabe destacar la campaña de personas socias 2021-2022, que esperan lanzarla en diciembre de este mismo año, con las mismas tarifas para persona socia general (30 euros la temporada) y simpatizante (20 euros), pero con novedades en cuanto a las ventajas en sus patrocinadores y más descuentos en la ropa del club.

“Esperamos que sea un éxito como la de la temporada pasada que, a pesar de ser la primera, tuvo mucha respuesta por parte de vecinos y vecinas y también de personas de fuera de Vallecas. Por poner algunos ejemplos, hemos mandado carnets a Galicia (a Santiago de Compostela o a A Coruña, donde uno de nuestros socios es el mítico Club de Rugby de Arquitectura Técnica o CRAT), a Cádiz o a Barcelona. Desde aquí agradecemos el apoyo de todas y cada una de las personas que colaboran con el VRU como socias”, asegura la presidenta del club, Sandra Moreno.

En segundo lugar, cabe recordar el impacto que tuvo el Día de la Amiga en la entidad, que se celebró el curso pasado con una asistencia muy satisfactoria de niñas que ya formaban parte del club acompañadas de sus amigas, hermanas y madres (algunas de las cuales también se animaron a probar el deporte que están empezando a practicar sus hijas).

El año 2022 será un año importante para el rugby femenino, porque se podrá disfrutar del Mundial en Nueva Zelanda, aplazado desde 2020 por la Covid, en uno de los lugares de referencia a través de sus embajadoras y referentes, las ‘Black Ferns’. Por eso, durante esta temporada, el VRU quiere “seguir fomentando el rugby entre las niñas, chicas y mujeres y llevaremos el color morado a todos los lugares y en todas las fechas que sea necesario, como el Día de la Amiga que volveremos a celebrar o el 8M por la lucha feminista, entre otras”, explica Moreno.

Liga sub 17

Además, la Federación de Rugby de Madrid (FRM) está impulsando la formación de una Liga sub 17 femenina y para ello convoca a las chicas federadas de entre 14 y 16 años a jornadas de rugby y entrenamientos. La última sesión preparatoria tuvo lugar en Los Arbolitos, debido a un buen número de estas chicas son federadas del Vallecas Rugby Unión. Este club se siente muy orgulloso de que sus jugadoras estén formando parte de esta nueva era en la que la práctica del deporte es una elección libre y consciente que empodera y hace crecer como mujeres.

Forma parte de ese futuro, ilusionante y esperanzador la jornada de ‘Tocata con Bocata’ que se celebrará el 18 de diciembre en Los Arbolitos y que contará con la presencia de Somos Tribu VK. En ella se llevará a cabo una recogida de alimentos y se podrán inscribir todas las personas que así lo deseen. Además, habrá más convocatorias de ‘Cuida Arbolitos’, un espacio para relacionarse de una forma sana con el entorno del parque forestal en el que se encuentra inserto el campo de rugby y que se convoca una vez por trimestre para reflexionar conjuntamente sobre cómo se puede cuidar mejor y limpiarlo entre todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 28 − = 26

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.