El Mercado Municipal de Villa de Vallecas, más accesible

La presentación tuvo lugar el pasado día 25. /FOTO: Autismo Madrid
La presentación tuvo lugar el pasado día 25. /FOTO: Autismo Madrid

ELENA SUBIJANA  (FEDERACIÓN AUTISMO MADRID)

El Mercado Municipal de Villa de Vallecas es más accesible desde el 25 de septiembre. Y es que en sus instalaciones se han implantado medidas de mejora de la accesibilidad convirtiéndolo en uno de los mercados municipales más accesibles de la ciudad de Madrid.

Durante la presentación y recorrido por las instalaciones de este mercado con más de cincuenta años de historia, se han comprobado in situ estas mejoras. Hay placas en braille en cada puesto del mercado para las personas con discapacidad visual. También pictogramas para personas con autismo y que presentan dificultades de comunicación, y también sistemas de accesibilidad a los que estamos acostumbrados, como escaleras y rampas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

A esta visita acudieron el concejal del distrito, Manuel Troitiño, los portavoces de la comisión de discapacidad de la Asamblea de Madrid, Borja Fanjul (PP), Alberto Reyero (UPyD) y Joaquín Sanz (IU), así como representantes de algunos de los colectivos de discapacidad más representativos de Madrid, como la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego; la presidenta de la Federación Autismo Madrid, Dolores Enrique; y el director, Christian Loste, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.