El mejor ajedrez se da cita en Vallecas

Las partidas comenzarán a las 10 de la mañana.

La V edición del Torneo Internacional Villa de Madrid tendrá lugar el 21 de diciembre

Por Manolo Jiménez / Vallecas VA /

El Pabellón polideportivo del colegio público Virgen del Cerro (calle de Jadraque, Villa de Vallecas) acogerá la quinta edición del Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Madrid el próximo 21 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana. Los interesados en formalizar su participación en esta competición organizada por el Centro Deportivo Vallecas (CDV), en colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, lo podrán hacer hasta las 21 horas del día anterior en la web Vallecascdv.com.

Al igual que en la edición anterior, el torneo, dotado de más de 2.600 euros en premios, se dividirá en dos categorías, A para federados que cuenten o no con la puntuación ELO de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez); y B para ajedrecistas no federados menores de 18 años. Podrán participar jugadores con diferentes ELO y también aficionados a nivel particular. En este último caso, la recompensa para los primeros clasificados serán lotes de libros de la Casa del Ajedrez.

Competición

La competición se disputará bajo el sistema suizo, con dos turnos de comienzo de las partidas simultáneas, a las 10 y a las 16 horas. El Torneo A, valedero para ELO Fide, se disputará con un ritmo de 15’ + 5” y movimientos acumulables en 8 rondas (5 por la mañana y 3 por la tarde).Por otro lado, el Torneo B, para no federados menores de 18 años (categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se jugará solo en horario matutino a un ritmo de 5 minutos + 5″ y movimientos acumulables, con un número de rondas dependiente del número de participantes.

La entrega de premios se realizará al finalizar la última ronda. Si el número de participantes del Torneo A, no fuera superior a sesenta (60), la organización podría disminuir el número de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 78 = 85

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.