Por Redacción
El Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (calle de Real de Arganda, 39) fue el escenario el pasado 12 de diciembre de la Gran Final del concurso ‘Ciencia Entretenida’, cuyo ganador fue el instituto María de Rodrigo, situado en el Ensanche de Vallecas. Fuentes municipales explican que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento científico en el alumnado, en general, y despertar nuevas vocaciones científicas entre las mujeres jóvenes, en particular. En esta edición participaron estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en representación de seis centros educativos. Junto al equipo vencedor, concursaron los institutos de enseñanza secundaria Villa de Vallecas y Santa Eugenia, y los colegios Mater Amabilis, San Eulogio y Sagrado Corazón.
En las primeras etapas de esta competición los alumnos recibieron formación en talleres de Biología, Geología, Física, Química y Ciencias Naturales, cuyos contenidos se desarrollaron según la metodología científica y desde una perspectiva experimental, teniendo en cuenta el nivel de estudios de los participantes. Los estudiantes que llegaron a la Gran Final participaron en dos pruebas diferenciadas: la presentación de un trabajo de investigación científica y una ronda de preguntas.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, que entregó el premio al centro educativo ganador, aseguró que todos los alumnos “han demostrado una curiosidad y un interés verdaderamente inspiradores, encontrando la forma de aprender ciencia de una forma divertida”.