El Infanta Leonor recibe a 45 nuevos residentes

Un momento del acto de bienvenida

La ceremonia de bienvenida se celebró en el salón de actos del propio centro

Por Guillermo Belinchón

El Hospital Universitario Infanta Leonor celebró el pasado día 20 de julio el acto oficial de bienvenida a los 45 nuevos residentes que se incorporarán a la plantilla sanitaria para realizar su postgrado. El centro ha ampliado este año su oferta formativa con cinco nuevas especialidades: Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología y Urología.

El complejo sanitario es dispositivo asociado de la Unidad Multiprofesional de Medicina de Familia y Comunitaria del Sureste, recibiendo cada año a ocho estudiantes del examen Médico Interno Residente (MIR) y a cuatro del examen de Enfermero Interno Residente (EIR). En total, en el curso 2021-2022 realizarán su periodo de formación postgrado un total de 119 residentes que contarán con 60 tutores de las distintas especialidades.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el salón de actos del propio hospital y fue presidida por la directora gerente del hospital, Carmen Pantoja, junto al jefe de estudios, Ricardo Larraínzar. También intervinieron el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Francisco Javier Ruano, y la presidenta de la Subcomisión de Enfermería, Miriam Fernández. Tanto la directora como el jefe de estudios quisieron analizar la trayectoria formativa que realizarán los residentes en el hospital, y la importancia que tiene la humanización en la asistencia sanitaria. “Somos personas que cuidan de personas”, subrayó Larraínzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.