Por Redacción
El Hospital Universitario Infanta Leonor ha donado 1.204 kilogramos de comida al Banco de Alimentos de Madrid a través de la organización de una nueva ‘Operación Kilo’ con motivo de la séptima edición del partido de fútbol solidario, que enfrentó a los profesionales de este centro hospitalario con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano. Esta cifra triplica la cantidad recaudada de la última edición, que fue de 326 kilos, y es la campaña que más alimentos ha recaudado desde que organiza esta iniciativa solidaria.
Este año la ‘Operación Kilo’ se dividió en dos modalidades. Una operación kilo presencial, desarrollada el pasado 2 de junio con motivo de dicho partido benéfico, y una operación kilo online, desarrollada desde el 23 de mayo al 14 de junio, que consiguieron recaudar un total de 1.204 kilos de alimentos, que se destinarán a la compra de alimentos para personas que necesitan ayuda alimentaria en la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos de Madrid distribuirá lo conseguido por el Hospital Universitario Infanta Leonor entre 540 entidades benéficas que diariamente atienden a 137.000 personas a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.
El encuentro, que se jugó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, se saldó a favor de los Veteranos del Rayo Vallecano, aunque el verdadero éxito fue el gesto solidario de todos aquellos que contribuyeron a esta gran labor solidaria.