Por Redacción
El Hospital Universitario Infanta Leonor dio la bienvenida el pasado 11 de junio en el salón de actos del centro a los 56 nuevos residentes que van a comenzar su periodo de formación especializada durante los próximos años. Se incorporan 35 médicos, dos psicólogos, un farmacéutico, y seis residentes de Enfermería de las unidades docentes propias de este centro hospitalario, así como 8 médicos y 4 enfermeros de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria.
El jefe de estudios del complejo sanitario, Ricardo Larraínzar, recalcó que se incorporan a “un centro puntero, muy comprometido con la docencia, la formación, y con los pacientes” y subrayó que “somos personas que cuidan de personas”. A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Francisco Javier, les comentó que han realizado una buena elección, porque es un gran hospital donde la formación es una prioridad y subrayó el compromiso del equipo docente y de los tutores.
Por su parte, la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste, Gemma Pardo, les invitó “a absorber esta etapa, aprovecharla al máximo, y aprender, pero también a disfrutar. Es una etapa que tendrá sus momentos duros, pero también tiene momentos maravillosos en los que compartiréis muchas cosas”.
Por último, la directora gerente del Infanta Leonor, Carmen Pantoja, realizó una presentación de este complejo hospitalario y destacó la excelencia del centro en los ámbitos formativo, asistencial, docente, de investigación e innovación. Además, presentó el Plan Estratégico 2021-2025 con sus diferentes líneas y proyectos estratégicos, y subrayó que los nuevos residentes se suman a una organización excelente que pone al paciente en el centro.
Después del acto, los nuevos profesionales asistieron al ‘Curso de Introducción de Medicina de Urgencias’, y a una formación sobre bases de datos y gestores bibliográficos.