El EuroRayo está de vuelta

Rayo Vallecano 2- Elche 1. Estadio de Vallecas, domingo 17 de octubre, 14 horas

Los jugadores rayistas celebran el tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a ganar un partido más en este curso 2021-2022, que le hacen situarse con 16 puntos en la quinta posición de la tabla clasificatoria como uno de los equipos revelación del campeonato junto al Club Atlético Osasuna. Vallecas pudo acoger el 100% de aforo por primera vez en la temporada y llevó en volandas a su equipo hacia la victoria.

El conjunto vallecano comenzó el partido de manera dubitativo, hecho que aprovechó el Elche para adelantarse en los primeros minutos de partido tras una gran acción individual de Lucas Boyé, que disparó cruzado a los 13 minutos de partido, y batió a Stole Dimitrievski.

Sin embargo, el Rayo supo responder con rapidez al tanto encajado. Mario Hernández aprovechó una gran asistencia de Santiago Comesaña para poner la igualada (min. 24) en su debut en Primera División, que supo aprovecharlo de la mejor forma posible. Con un dominio alterno y la posesión repartida se llegó al descanso con el empate (1-1).

La afición pudo disfrutar de un nuevo triunfo de los suyos. Foto: Rayo Vallecano

Andoni Iraola aprovechó estos minutos para dar sus respectivas indicaciones a los jugadores de cara a la segunda mitad. Esto se vislumbró en las caras nuevas que introdujo en el segundo tiempo. Randy Nteka puso el segundo gol del Rayo Vallecano desde fuera del área (min.67) con un derechazo impecable que hizo enloquecer a Vallecas, prácticamente en el primer balón que tocaba el delantero francés tras sustituir a su compañero Sergi Guardiola.

Mario Hernández dedicó su primer gol en su debut en Primera a su abuela fallecida. Foto: Rayo Vallecano

Los de la franja sufrieron en los minutos finales ante las constantes acometidas del conjunto visitante. Sin embargo, consiguieron la victoria y cantaron la vida pirata junto a su afición.

El próximo compromiso de este ilusionante Rayo Vallecano será frente al Real Betis en el Benito Villamarín el próximo domingo 24 de octubre, a las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 21 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.