Por Manolo Jiménez
Los equipos Centro Deportivo Vallecas (CDV), Ensanche de Vallecas y Villa de Vallecas organizaron el pasado 7 de enero, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, el primer ‘Torneo Memorial Enrique Montañés’ de este deporte. El escenario fue el polideportivo Miguel Guillem Prim y participaron los tres equipos A de las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino en una competición que fue un éxito. El evento finalizó con una comida de directivas, para estrechar lazos y sentar las bases de futuros proyectos de colaboración entre tres colectivos que representan a más de 1.200 deportistas y a sus respectivas familias.
“Este torneo surge como una iniciativa compartida entre tres entidades que llevamos desde hace ya muchos años trabajando por el baloncesto en el barrio con idea de compartir un espacio de convivencia entre clubes, fomentando una competición sana y una rivalidad bien entendida: rivales en la pista, pero vecinos y compañeros en el día a día de nuestro barrio”, comenta a Vallecas VA Javier Laín, responsable de baloncesto del Club Ensanche de Vallecas. “Trabajar juntos desde el respeto mutuo, la colaboración, y el cuidar unos de otros, es una de las claves de este estupendo proyecto compartido que cobró vida con un aliciente adicional, poder dedicarlo a la memoria de Enrique Montañés, figura relevante en el deporte de nuestro barrio”, añade.
Como muestra de este espíritu de convivencia, en la previa de cada partido una representación de los tres clubes se reunió con los equipos para explicarles esta motivación y razón de ser del torneo.
“La sección de baloncesto se lo debía a Enrique Montañés. Fue la primera del club. Nuestra intención era celebrarlo en el polideportivo Ángel Nieto, pero por obras no fue posible. Este año ha sido un poco corto, solamente amistosos entre infantil y cadete. La idea es hacer el próximo diciembre un torneo de sábado y domingo con todas las categorías benjamín, infantil, cadete junior y senior. Todo el mundo colaboró y estamos muy contentos”, asegura Fernando Doblas, coordinador de Baloncesto del CDV.