Editorial: Abriendo el futuro

Para cuando este periódico esté en la calle, día 7 de enero de 2020, es muy probable que Los Reyes Magos estén trayendo un muy buen regalo a muchos millones de españoles y a muchas decenas de miles de vallecanos: “La elección, muy probablemente por solo 1 o 2 diputados de diferencia, de un nuevo presidente del Gobierno con un programa progresista para los próximos cuatro años” Es evidente que esta decisión abre el futuro y a muchos les estará generando esperanza. Así como la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, a la que este periódico se adhiere como ya hicimos hace 10 años. Esta marcha ya lleva más de 90 días de recorrido y ha pasado por más de 40 países. Terminará el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) en Madrid y con seguridad en Vallecas se realizará alguna actividad para recibirles, que ya anunciaremos.

 

En estos tiempos que corren se hace más necesario que nunca “abrir el futuro”. Nosotros empezamos este año con renovados proyectos y queremos avanzar con resolución en que este periódico pase de ser Vallecas VA a “Nuestro Vallecas VA”. Vamos a proponer a las entidades, colectivos, asociaciones, etc. que se impliquen en él, que lo hagan suyo, para que realmente sea el altavoz de lo más significativo de lo que “VA” en todo Vallecas, para que se distribuya mejor, para que se le pueda dar sostén económico, …

 

Este mes recogemos en contraportada la respuesta del movimiento vecinal a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de traer las basuras de los municipios del Este a Valdemingómez; un amplio reportaje a doble página sobre el 50 aniversario del Colegio Público Palomeras Bajas; el repaso de las portadas y noticias más significativas del año que ya se fue; una amplia y actualizada entrevista a Concha Chapa, concejal- presidente de Villa de Vallecas; una novedosa iniciativa de fútbol popular impulsada por refugiados, etc… Tanta actualidad, nos ha obligado a retrasar a la edición de papel de febrero la entrevista a Carlos Sánchez Mato sobre su experiencia al frente de la concejalía de Economía y Hacienda en el anterior Gobierno de Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid, pero sí se puede ver desde ya en la web www.vallecas.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 12 − = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.