Por Manolo Jiménez
Los errores defensivos y la falta de puntería condenaron al Rayo Vallecano a una abultada derrota en su visita al Abanca Balaídos, un marcador que supuso demasiado castigo para los de Andoni Iraola. A pesar de este traspié, los franjirrojos continúan en la parte alta de la tabla, en la séptima plaza, a solo dos puntos de los puestos europeos.
La igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad con escasas ocasiones para gallegos y madrileños. Un panorama que cambió de forma radical tras el paso por los vestuarios. El signo del choque pudo haber cambiado de forma considerable si el remate de cabeza de Raúl de Tomás en el minuto 49 a servicio de Isi no se hubiera ido fuera rozando el larguero de la meta de Iván Villar. Casi a renglón seguido, en el leve intervalo de 2 minutos, el Celta encarrilaría la contienda gracias a los goles de Iago Aspas tras centro de Galán y el de Pathé Ciss en propia meta. Aún así, el Rayo intentó sobreponerse, pero la losa fue demasiado pesada. Es más, en la recta final del choque, un resbalón de Óscar Trejo, le permitió a Iago Aspas definir de zurda haciendo subir el 3 a 0 final en el marcador.
“El partido se nos fue en dos minutos”, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola. Dos de los pesos pasados del vestuario, Catena y Trejo, aseguraron que los goles volverán a entrar y que la mala racha finalizará en la próxima jornada.
Precisamente, los vallecanos reciben en casa al Girona, con el exrayista Míchel en el banquillo, el sábado 18 de marzo a las 16:30 horas con el objetivo claro de sumar de tres en tres y recuperar el olfato goleador.